A lo Trump: ministro de Paraguay quiere levantar un muro con Argentina para frenar el flujo comercial

Compartí esta noticia !

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, señaló que quiere construir una muralla en la frontera entre Paraguay y Argentina para “frenar el contrabando” que no es otro que el flujo comercial desde este lado de la frontera, impulsado por el dólar alto, que ahora vuelca las asimetrías hacia el lado argentino. El cónsul paraguayo en Posadas aseguró hace unos días que el flujo en el puente Posadas-Encarnación creció 150 por ciento en los últimos seis meses.

Las declaraciones las dio a medios de prensa durante su llegada a la inauguración oficial de la tradicional Expo 2023, la mayor feria industrial, comercial y ganadera del país, que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.

Llamativamente, el funcionario de Mario Abdo aseguró que el contrabando se debe a “la lamentable situación de nuestro hermano país, que con sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas” y que la “crónica situación nos hace sufrir a todos los países limítrofes”.

“Yo siempre digo esto, la verdad que me gustaría construir una gran muralla en torno a la frontera argentina, porque realmente es muy difícil luchar contra un flagelo cuando los incentivos son tan grandes desde el punto de vista económico, pero hay que seguir haciéndolo”, expresó.

Resaltó, asimismo, que se debe terminar la impunidad. “Lo peor que puede haber es que se le agarre a la gente, se incaute la mercadería y que ahí se acabe. Lo mejor que se puede hacer es que se agarre las mercaderías, se les aprese a la gente y se las impute como corresponde por este delito”, aseveró.

Te puede Interesar  Comerciantes de Posadas piden ayuda al Estado para frenar el comercio online

“A mi me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una muralla en la frontera con México, ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, expresó el ministro.

Pese a las declaraciones del ministro, la Unión Industrial paraguaya piensa distinto. Enrique Duarte, titular de la UIP, llamó a frenar el contrabando y pidió que la justicia tenga “tolerancia cero” con este flagelo que va en aumento. “Los contrabandistas y los lavadores de dinero, no pueden seguir caminando orondamente por las calles. El Estado tiene temas urgentes de los cuales ocuparse”, expresó el representante del gremio.

El empresario habló de los principales problemas por los que está atravesando el país en materia de informalidad, contrabando, educación, salud, seguridad ciudadana, la caja fiscal, la deuda con los proveedores y el problema de la hidrovía, que deben ser solucionados por el Estado. “De la generación de empleo nos encargamos nosotros”, agregó Enrique Duarte.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin