Acuerdo con el Incaa garantiza recursos para hacer películas en Misiones

Compartí esta noticia !

La industria del cine en Misiones es potencia y ejemplo, definió el presidente en ejercicio del Incaa, Nicolás Batlle, antes de firmar el acuerdo de reciprocidad con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones para garantizar el financiamiento de las películas que vayan a filmarse en la tierra colorada. 

El acuerdo sellado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Iaavim, a través de su presidente Mario Giménez y el Fondo de Crédito, representado por su presidente, Gustavo Turkienicz, permite garantizar el financiamiento para las producciones que se proyecten: muchas veces la aprobación de los recursos del Incaa hace demorar los trabajos. Para sortear esa dificultad, el Iaavim certificará los contratos y el Fondo de Crédito adelantará los fondos. A su vez, los productores harán una cesión de contrato a favor del Fondo de Crédito para el pago de los préstamos. 

Este es el segundo acuerdo que firma Misiones con el Incaa. “Esto potencia al cine de Misiones”, destacó Turkienicz.

Asimismo, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, celebró el “esfuerzo de todas las instituciones para que esto ocurra”. “El compromiso de Hacienda, del Iavvim, del Gobernador, que todo el tiempo nos dedicamos a cumplir con los compromisos provinciales. Una cosa tracciona con otra, sobre todo en la industria que es el cine”, indicó. 

Schuap aprovechó para reclamar que el Senado ratifique la prórroga por 50 años de los fondos de incentivos culturales. 

Giménez aseguró que el acuerdo “es una solución para un sector productivo que ha mostrado mucho coraje durante la pandemia” y recordó que Misiones fue la primera provincia que retomó los rodajes. “Los volúmenes de producción en 2021 han sido muy importantes y en 2022 estamos en  números interesantes”. 

Te puede Interesar  El huracán provocó graves destrozos en Puerto Rico

El cine no sólo es películas, sino que tracciona al turismo, el transporte y la gastronomía. Pero además, cuenta actualmente con siete carreras vinculadas, lo que garantiza una “explosión en los próximos años” de fuentes de trabajo. 

Batlle indicó que “Misiones es un ejemplo que se toma a nivel nacional por el desarrollo de las políticas audiovisuales”. 

El funcionario conoce la provincia ya que desde hace quince años venía a dar cursos a Oberá en Cortos. “Todo parecía una utopía, pero ando por todo el país y siempre que se habla del cine, Misiones es una referencia nacional. El cine misionero tiene futuro. Es generación de trabajo calificado y registrado”, detalló. 

Finalmente, el Gobernador sostuvo que el acuerdo con el Incaa significa la “consolidación de políticas públicas que venimos llevando adelante” y que “van generando sinergia” para el “arraigo cultural y crecimiento económico de los diferentes lugares” de la provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin