Alejandro Haene es el nuevo presidente de la Confederación Económica de Misiones

“Defender a las pymes o defender a las pymes”. Esa es la carta de presentación de Alejandro Haene, flamante presidente de la Confederación Económica de Misiones, tras la elección de Gerardo Díaz Beltrán como presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Haene era el vice de Díaz Beltrán y el viernes se hizo oficialmente el traspaso.
“Vamos a buscar seguir teniendo la sinergia pública y privada que tenemos ahora, con el diálogo abierto y, por último, crear el terreno fértil para que las inversiones no dejen de llegar”, señala Haene.
¿Se seguirá planteando desde la CEM el reclamo por las asimetrías?
No tenemos que dejar dormir ese reclamo, porque además el estado de cosas a nivel nacional no es el mejor, porque esto de las tarifas no hizo más que profundizar la situación de Misiones.
Sin embargo, el planteo no debe estar centrado en el artículo 10 de la ley Pymes, porque no puede salir un artículo para Misiones. Vamos a insistir en que todas las compras con crédito y débito tengan una devolución instantánea del IVA. Tiene que ser lo que sea, pero cuando el cliente vaya a pagar se encuentre con que de 1500 pagó 1400, que ahorre 100 pesos ya para pensar en el consumidor y esto tiene que ser para todo Misiones.
También vamos a insistir con la rebaja del mínimo imponible, si no puede ser 12, como se habla para el 2022,  que sea la cifra que sea, per que nos permita bajar el costo patronal.
¿Cómo vio el debate en el Congreso por las tarifas que Misiones planteó las rebajas del impuesto a la transferencia?
Yo creo que ITC diferenciado no sirve si es solo para Posadas. Por eso consideramos que si el costo fiscal era de 30 millones al mes, debemos trasladar ese beneficio a toda la provincia. Puede ser una gota en el desierto, pero si sumás al consumo, podemos tener un efecto mejor. 
¿Te preocupa el escenario económico?
Creo que hace falta alguien que diga cuándo esto va a dar vuelta. Ya el segundo semestre no nos alcanza, aunque nos falten mayo y junio, el tema son los dólares que van saliendo, como bajan las reservas. Hay grandes firmas que está presentando balances a pérdida. Y eso pasa en todo el país. Por eso queremos que las medidas que se tomen alcancen a toda la provincia.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password