Amazon y un positivo pronóstico para la compañía

Compartí esta noticia !

Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan, entre otros, ven con buenos ojos el desempeño de Amazon para este 2024.

Un reciente artículo de DolarHoy explica como en el último año, las acciones de Amazon experimentaron un aumento cercano al 80%, no obstante, el mercado sostiene la creencia de que la tendencia alcista apenas está en sus inicios. De hecho, los expertos anticipan la posibilidad de alcanzar nuevos récords históricos.

Según la última encuesta de Bloomberg entre los analistas que siguen de cerca a la empresa, un 97% recomienda la compra de sus acciones. Dentro de este grupo se encuentran pesos pesados como Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan.

Esta alta confianza se fundamenta en el potencial de la compañía en el ámbito de la inteligencia arti ficial (IA). En septiembre pasado, Amazon anunció una inversión de aproximadamente US$ 4.000 millones en Anthropic, una firma que compite directamente con OpenAI y su ChatGPT. Esta alta confianza se fundamenta en el potencial de la compañía en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). En septiembre pasado, Amazon anunció una inversión de aproximadamente US$ 4.000 millones en Anthropic, una firma que compite directamente con OpenAI y su ChatGPT.

“Creo que en este año Amazon superará su máximo histórico anterior”, afirmó Andrew Slimmon, de Morgan Stanley Investment Management. “La acción no está sobrevaluada en comparación con su historial, está superando las cifras y las estimaciones de consenso están en aumento. Esa es la fórmula para un mercado alcista”, agregó.

Te puede Interesar  Expectativas por el Black Friday: en la última edición se triplicaron las ventas

Para el año 2024, las expectativas de consenso para las ganancias netas de la corporación aumentaron un 18% en los últimos tres meses, incluso cuando la proyección de in gresos se mantuvo constante, lo que indicaría una mejora en los márgenes.

Otro factor que genera optimismo entre los inversores es que Amazon es la única de “los Siete Magníficos” que no ha registrado un récord en mucho tiempo. En contraste, Apple, Microsoft y Nvidia alcanzaron nuevos máximos durante el 2023. Otro factor que genera optimismo entre los inversores es que Amazon es la única de “los Siete Magníficos” que no ha registrado un récord en mucho tiempo. En contraste, Apple, Microsoft y Nvidia alcanzaron nuevos máximos durante el 2023.

Además, la valoración de Amazon se mantiene moderada. Actualmente, sus acciones se cotizan a 32 veces las ganancias estimadas, frente a un promedio de diez años de 57 veces. Según Needham & Co., “los inversores están adquiriendo el negocio principal de comercio electrónico de Amazon prácticamente de forma gratuita”.Estando en Argentina, ¿cómo puedo adquirir Amazon?

Los inversores argentinos pueden aprovechar la tendencia alcista de Amazon, invirtiendo indirectamente en sus acciones a través de los denominados Cedears (Certificados de Depósito Argentinos).

Estos instrumentos financieros equivalen a la compra de la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, lo que permite evitar el riesgo argentino y al mismo tiempo protegerse de posibles fluctuaciones cambiarias.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin