Aprendizaje inmersivo: cómo la tecnología puede impulsar la educación

Compartí esta noticia !

Combatir la falta de atención de los alumnos es uno de los principales desafíos del entorno educativo actual. En ese sentido, cada vez más, se busca implementar diferentes métodos de enseñanza que inspiren nuevas formas de pensamiento en las aulas.

Como resultado, el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje se convirtió en una opción cada vez más usada por los maestros y profesores, ya que permite cambiar la experiencia de aprender y enseñar.

Sin embargo, el dilema no consiste en qué tecnología seleccionar si no en cómo generar los entornos visuales adecuados que ayuden a los maestros a enseñar y a los estudiantes a aprender. Lograr que todos vayan al mismo ritmo y mantengan la atención son componentes muy importantes para apoyar la comprensión de las personas en las aulas.

Con esto en mente, desde Epson se enfocan en desarrollar soluciones confiables, versátiles y económicas para que los profesionales tengan herramientas educativas innovadoras que favorezcan la participación de los estudiantes y promuevan la colaboración. “Entender cómo aportar desde la tecnología al proceso de aprendizaje es fundamental para seguir impulsando la digitalización y la modernización en los espacios educativos”, comenta Sebastián Fernández, Product Manager de la línea de proyectores de Epson.

La digitalización en el universo educativo puede verse en la masificación de proyectores interactivos, una herramienta que hoy reemplaza al pizarrón en muchas instituciones ya que genera imágenes sobre cualquier superficie: pared, pantalla, pizarra, tela, superficies irregulares, piso, techo, entre otras. 

La reproducción de imágenes ha cambiado la dinámica de los salones gracias a que permite fácilmente incluir al usuario en un mundo nuevo a través del mapping, el gaming o la proyección de contenidos con colores realistas, mayor resolución y más brillo.

Te puede Interesar  Reflexionan sobre las tendencias y los retos para un tiempo de cambios disruptivos constantes

Hacer sentir al usuario parte de una experiencia es un gran diferencial, ya que lo pone en el centro de la estrategia y su atención se verá más comprometida. Por otro lado, el entretenimiento inmersivo seguirá siendo una tendencia popular en la industria, con oportunidades crecientes para sumergir a las personas visual y audiblemente en el contenido. 

“Es fundamental empezar a incorporar herramientas y diseñar estrategias que involucren al usuario para agregar valor a la visualización digital de contenidos. Conocer las principales tendencias en el sector nos permitirá ser más asertivos en la comunicación”, finaliza Sebastián Fernández, Product Manager de la línea de proyectores de Epson.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin