Aranguren: “Las estaciones de servicio deben reconvertirse”

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, realizó ayer su segunda reunión del año, de la que participaron representantes de 14 provincias y Cámaras afines.
El encuentro contó con la presencia del ex Ministro de Energía Juan José Aranguren, quien ofreció su visión sobre la situación de los combustibles durante este año y los desafíos que deberá enfrentar el sector expendedor para acomodarse a los vaivenes del mercado.
El ex CEO de Shell vaticinó que a diferencia de los sucedido en 2018, este año los aumentos serán menores. “Ello a pesar de que hoy los precios están debajo de la paridad de importación”, advirtió, según publicó el sitio Surtidores.
En este contexto, recomendó a los estacioneros a “aggiornarse” a las nuevas tendencias para competir. “Deben considerar la incorporación de energías alternativas y estar atentos a los cambios que provocaría una renovada ley de Biocombustibles”, sostuvo.
Aranguren hizo referencia a la fecha de vencimiento – en 2021 – de la Ley 26.093 que regula el uso de combustibles de origen vegetal y el corte obligatorio. En la actualidad la mezcla es del 10 por ciento para el gasoil y 12 para la nafta, respectivamente.
Las modificaciones podrían ser relevantes para los estacioneros, ya que de introducirse los modelos de vehículos flex – como sucede actualmente en Brasil – cambiará la manera de suministro, esto es surtidores con diferentes porcentajes de biocombustibles de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Posteriormente al ex funcionario, el Presidente de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), Mariano Jimena, explicó las características de este incipiente mercado en nuestro país y como deben prepararse las Estaciones de Servicio para marcar la diferencia frente a otros rubros que también ofrecerán la posibilidad de abastecer a este tipo de autos.
Finalmente concurrieron dos empresas franquiciantes, “La Fábrica”, que provee comidas congeladas envasadas al vacío, y Rapipago, la que ofrecieron su modelo de negocio para que sea incorporado a las expendedoras, lo mismo que la firma de cajeros automáticos Power Consultant.         
 

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