Argentina busca equipar sus sistema de defensa con helicópteros

Taiana firmaría una Carta de Intención para la compra de ocho helicópteros Leonardo AW109 para la Armada Argentina. Todo ello en el marco de una visita protoco lar a su par italiano, Guido Crosetto, según informó el sitio especializado Zona Milita

Compartí esta noticia !

Argentina expresaría en las próximas horas su intención de adquirir un nuevo sistema de helicópteros para la Armada. Los aviones deben esperar.

El desarme de las Fuerzas Armadas de Argentina es uno de los temas que se instaló en la agenda del debate político en un año electoral crucial. Tras años de desfinanciamiento, la situación material y humana de la defensa nacional llegó a un límite, poniendo en riesgo auténtico la soberanía nacional.

En ese orden, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, gatilló un plan de emergencia con el cual busca cerrar contratos en diversas áreas y así poder devolverle a las Fuerzas Armadas el poder de persuasión. Uno de los más básicos que cualquier fuerza defensiva debe tener en el mundo.

Uno de esos contratos corresponde a la potencial adquisición de un sistema de helicópteros para la Armada Argentina con el fin de reinstalar la capacidad de patrullaje marítimo. Cabe recordar que Argentina es uno de los países más depredados en su zona económica exclusiva por otros países que llevan adelante actividades ilegales en aguas argentinas.

Al respecto, y en su actual visita a Italia, el titular de la cartera llevará a cabo la firma de una Carta de Intención para la compra de ocho helicópteros Leonardo AW109 para la Armada Argentina. Todo ello en el marco de una visita protoco lar a su par italiano, Guido Crosetto, según informó el sitio especializado Zona Militar.

El helicóptero apuntado está especialmente diseñado para misiones de salvamento y rescate en alta mar, pudiendo aterrizar en los patrulleros marítimos. Además, puede trasladar agentes hasta embarcaciones internacionales que se encuentren violando el perímetro.

Te puede Interesar  El Gobierno confirmó el pago de un bono para jubiladas y jubilados antes de fin de año

Cabe destacar que la carta de intención firmada por Taina no expresa ningún compromiso de compra. El negocio dependerá exclusivamente de la financiación, punto que Argentina tomó hace tiempo como clave central de cualquier compra ante la falta de dólares en el Banco Central.

Además de los helicópteros, es conocido que hace tiempo argentina busca un sistema de aviones de combate supersónicos para rearmar a la Fuerza Aérea. En ese sentido, los F -16 norteamericanos fueron los que se quedaron prácticamente con la selección.

Si bien el Congreso de Estados Unidos autorizó la venta, las negociaciones con Argentina siguen adelante por los más de 30 F-16 Block III ex daneses que se podrían transferir. Las últimas novedades apuntaron a un pedido argentino por más armamento incluido en la oferta, que rondaría los 300 millones de dólares.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin