Así se forman los futuros oficiales en el 911: Con herramientas tecnológicas y estrategias de seguridad

Compartí esta noticia !

Los cadetes del 4to año de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Policía llevan a cabo sus prácticas integradoras profesionales en el Centro Integral de Operaciones 911.

Este contacto directo con las herramientas de uso diario de la fuerza es sumamente enriquecedor para los alumnos, ya que les permite adquirir conocimientos sobre las tecnologías y su uso preventivo, como lo es el Centro Móvil del 911. Esto les capacita para planificar estrategias de seguridad en eventos multitudinarios, operativos barriales y áreas rurales, entre otros.

Las experiencias adquiridas durante estas prácticas son fundamentales para el desarrollo de sus funciones futuras y forman parte de la elaboración de sus tesis, donde abordarán temas relacionados con la videovigilancia como herramienta de apoyo a las unidades policiales en la calle, así como sus múltiples usos.

Con el objetivo de enriquecer la formación de los futuros oficiales, el equipo del Departamento de Dispositivos de Protección contra la Violencia de Género del 911 también diserta durante las prácticas, compartiendo conocimientos sobre el monitoreo y protección de las víctimas por disposición judicial, utilizando herramientas que se monitorean en tiempo real desde el Centro Integral de Operaciones 911.

Durante las clases, los profesionales exponen sobre la importancia y el manejo de la red interconectada provincial de cámaras del 911, el sistema de carga de datos y derivación de requerimientos, el sistema de botones de pánico, las tobilleras electrónicas y el SICO (Sistema Integral de Comunicaciones Policiales). Estas actividades resultan sumamente importantes para los cadetes universitarios que se graduarán como Licenciados en Seguridad.

Te puede Interesar  El Ministerio de Ecología realizó patrullajes en la zona de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan

De esta manera, se les proporcionan las herramientas tecnológicas fundamentales para desempeñarse profesionalmente y contribuir a la seguridad de los habitantes de Misiones en todos los entornos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin