Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección

Compartí esta noticia !

Así lo reflejan los resultados provisorios difundidos de manera oficial. El representante de Unión por la Patria supera el 45% de los votos y Néstor Grindetti queda segundo, con 26%. “La campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo Presidente”, aseguró en su discurso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impuso en el territorio y logró la reelección como gobernador, según los resultados difundidos de manera oficial. Con casi el 90% de las mesas escrutadas en el marco de las elecciones generales de este domingo, el candidato de Unión por la Patria alcanza el 45%, mientras que Néstor Grindetti —Juntos por el Cambio— se ubica en el orden del 26%. Carolina Píparo —La Libertad Avanza—, por su parte, llega al 24%. “La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades”, indicó el mandatario bonaerense en su discurso y remarcó: “Necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa”.

Minutos antes de las 22 de la noche del domingo, en el búnker de Unión por la Patria, Kicillof subió al escenario principal y tomó la palabra, ante el festejo de la militancia presente. “Estamos muy emocionados”, fueron sus primeras palabras.

“Este voto significa ‘dictadura Nunca Más’”, señaló al agradecer el voto y el respaldo de la población en el territorio bonaerense en el marco de los 40 años de democracia.

“Allá por 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominamos tierra arrasada, recibimos una provincia en esas condiciones. Han pasado años difíciles, de dificultades inéditas e inesperadas y las hemos atravesado”, comentó. “Lo que emociona es ver el respaldo y el acompañamiento y la fuerza y convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Te puede Interesar  Arce destacó que desde el P.A.S. se cuida la salud y el bolsillo de los vecinos

“No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”, insistió Kicillof.

En su discurso, el gobernador reelecto recordó a la figura de Cristina Kirchner. “Ustedes saben que en este tiempo CFK atravesó un atentado contra su vida, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, señaló.

“Quiero agradecer a los militantes. También acá adentro y allá afuera hay una muestra de eso: a las ganas que le puso nuestra militancia, a los verdaderos protagonistas de la campaña de UXP, de una campaña del peronismo”, continuó en su discurso Kicillof.

“En la la provincia de Buenos Aires la enorme mayoría sabe que hay problema pero que se resuelve con más Estado, no con menos; con más solidaridad, no con egoísmo y pensando en los otros. Siempre fuimos un pueblo solidario: la provincia sigue creyendo en más Estado, en más solidaridad y en más patria”, insistió.

“La campaña no terminó, la campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, remarcó el gobernador reelecto y luego apuntó de cara al balotaje en las elecciones presidenciales: “No nos alcanza con la provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo y con la grandeza de esta Nación”.

“Agradecemos al pueblo de la provincia habernos dado este impulso y acompañamiento”, volvió a señalar Kicillof y profundizó: “Por eso convocamos también en nuestra provincia no solo a quienes están en nuestro partido sino también a radicales, socialistas y cualquier partido que esté dispuesto a defender la soberanía, la memoria, la producción y el trabajo. Y quiero decir que este triunfo solamente nos da fuerza pero que la campaña no terminó. La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de Argentina. Nadie descansa, nadie para. No nos alcanza con la provincia. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo, con su felicidad y con la grandeza de nuestra Nación”.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad le reclamó más obras de infraestructura a Nación

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin