Bayer batalla en Europa para extender el uso del glifosato

Compartí esta noticia !

La Comisión Europea propuso el miércoles ampliar por 10 años la aprobación de la UE para el uso de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Bayer AG (BAYGn.DE).

La agencia de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud concluyó en 2015 que el glifosato probablemente era cancerígeno para los humanos, pero otras agencias de todo el mundo, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y la Agencia Europea de Productos Químicos, han clasificado el glifosato como no cancerígeno.

Bayer ha dicho que décadas de estudios han demostrado que es seguro y que el producto químico ha sido ampliamente utilizado por los agricultores durante décadas, pero la aprobación de la UE expiraría a finales de año.

La alemana Bayer adquirió Roundup a través de su compra por 63 mil millones de dólares del grupo agroquímico estadounidense Monsanto en 2018 y desde entonces ha gastado miles de millones de dólares para resolver una serie de demandas en Estados Unidos que afirmaban que causaba cáncer.

La propuesta de la Comisión será sometida a votación el 13 de octubre por los 27 miembros de la Unión Europea, y se requerirá una “mayoría calificada” de 15 que representen al menos el 65% de la población del bloque para apoyar o bloquear la propuesta.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dijo en un informe publicado en julio que no había identificado “áreas críticas de preocupación” para impedir una nueva aprobación.

Bayer dijo que acogía con satisfacción la propuesta de la Comisión y que la decisión de los miembros de la UE debería basarse en las conclusiones científicas de las autoridades pertinentes, como la EFSA, que conduzcan a una nueva aprobación.

Te puede Interesar  IPLyC entregó premios del concurso “Las buenas prácticas de la agricultura”

El grupo de campaña Pesticide Action Network Europe dijo que había serias preocupaciones sobre las evaluaciones de seguridad y que las encuestas en seis países de la UE mostraban que los ciudadanos no apoyaban la extensión de la aprobación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin