La producción de litio en Argentina crecerá seis veces más que en Chile y tres más que en Australia

Compartí esta noticia !

La producción de litio en el país hacia 2027 crecerá seis veces más que en Chile y tres más que en Australia, destacó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que subrayó que en este aspecto “Argentina tiene una oportunidad dorada” para generar inversiones, empleo y divisas.

El análisis indicó que “el sector minero en general registra un crecimiento sostenido desde mediados de 2020”, pero remarcó que “en todo ese proceso el litio juega un papel fundamental, sobre todo por la velocidad que le podría imprimir a ese dinamismo”.

“En un contexto donde hasta 2027 se espera una producción de litio creciendo al 8% anual en Chile y al 16% en Australia, en Argentina la suba promedio anual aspira a ser del 50%”, precisó la BCR, que señaló que “el país cuenta con abundantes reservas y recursos de litio, lo que lo coloca en una posición estratégica”.

Explicó que “los elevados niveles de exploración y desarrollo de Australia y Chile los convierten a ambos en el eje central de la producción global de litio”, y precisó que “el 77% del abastecimiento mundial del litio proviene de este dúo”.

Sin embargo, señaló que “un menor y más incierto volumen de proyectos en estos dos países les plantea un horizonte de mediano plazo con un crecimiento menor al de la Argentina”.

“De acuerdo con la consultora CRU Group, hasta 2027 se espera una producción de litio creciendo al 8% anual en Chile y al 16% en Australia, mientras la suba promedio anual en Argentina aspira a ser del 50%”, subrayó el informe.

Te puede Interesar  Misiones tiene la mayor autonomía fiscal del Norte Grande pese a ser la que menos recursos recibe de Nación

Además, afirmó que “Argentina puede ahorrar tiempo de exploración al mundo con su volumen y potencial de proyectos”.

El reporte puntualizó que “el carbonato de litio es la principal exportación del complejo litio argentino”, pero destacó que “tanto el carbonato de litio como el hidróxido de litio son esenciales en la producción de baterías”.

“Aunque el hidróxido de litio tiene ventajas en términos de rendimiento de las baterías, el carbonato de litio históricamente ha tenido un menor costo de producción”, indicó la BCR.

Así concluyó que “Argentina tiene una oportunidad dorada en el sector minero, en particular en la minería de litio, que está experimentando un crecimiento explosivo a nivel mundial”.

“Su riqueza en reservas y recursos de litio, así como su compromiso con la producción sostenible, la posicionan como un jugador crucial en el mercado global de baterías. Además, el sector minero en su conjunto está contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico y al empleo en Argentina”, remarcó el informe.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin