Beckham demanda a Mark Wahlberg por daños y perjuicios al no recibir nueve millones de euros por una de sus colaboraciones

Compartí esta noticia !

David Beckham ha presentado una demanda contra el actor y empresario Mark Wahlberg después de que su empresa de fitness lo utilizara de imagen para una campaña publicitaria y nunca recibiera el dinero prometido en el contrato. El actor de Hollywood y empresario posee una participación del 36% en F45 Training, la sociedad en cuestión. Según los documentos oficiales publicados en exclusiva por el diario británico The Sun, el exfutbolista y hoy también empresario fue “engañado” para que aceptara esa colaboración y señalan que perdió más de los nueve millones de euros que formaban parte del trato con la empresa de artículos deportivos y una franquicia de gimnasios que apuesta por entrenamientos funcionales de alta intensidad en sesiones de solo 45 minutos. Los abogados de Beckham alegan que F45 prometió compartir acciones de la compañía en 2022, pero no las recibió hasta meses después, cuando su precio se había desplomado en el mercado de valores de los 11 euros a los 2,50.

Beckham, de 48 años, y Wahlberg, de 52, se hicieron amigos cuando el entonces futbolista se trasladó con su familia a Los Ángeles en 2007. Vivían en el mismo barrio, coincidían en múltiples ocasiones y se convirtieron en inseparables hasta su enfrentamiento legal. Según los documentos de la demanda por daños y perjuicios, el británico confirma que lo incorporaron como embajador mundial de la marca debido a su enorme estatus de celebridad, acumulando en sus redes sociales más de 87 millones de seguidores. Entonces, Beckham y F45 publicaron una serie de fotos en los que la estrella del fútbol publicitaba estos productos de deporte y entrenamientos, aprovechando que acababa de firmar un contrato con Los Angeles Galaxy. Ambas partes han eliminado esas imágenes de sus perfiles.

Te puede Interesar  La infidelidad castiga más a las mujeres que a los hombres

Los intentos de Wahlberg por esquivar la demanda han quedado en simples aspiraciones. El actor y sus compañeros coacusados califican que las acusaciones del británico son “infundadas” y han pedido a los tribunales que se desestime la demanda. Una petición que ha sido finalmente rechazada por el juez, que ha fallado que el caso seguirá adelante. Además de al actor, Beckham también demanda su firma de inversiones (Mark Wahlberg Investment Group) y a los fundadores de F45, Adam Gilchrist y Rob Deutsch.

La historia viene de lejos. El futbolista inglés y también el golfista Greg Norman ya trataron de demandar conjuntamente a F45 Training en octubre de 2022, alegando que nunca habían recibido el dinero que se les había prometido. El juez dictaminó entonces que tenían que presentar las demandas por separado. En la denuncia conjunta, ambos pedían una indemnización de 17 millones de euros, y, según los documentos que entonces publicó el diario británico Daily Mail, la compañía “se benefició sustancialmente de los acuerdos”, después de que la presencia de ambos “mejorara su perfil público y su credibilidad”.

Beckham y Norman no son las únicas personas que han demandado a F45 Training por daños y perjuicios. En 2017, el jugador de fútbol americano Terell Owens se vio inmerso en la misma situación que Beckham, alegando que la marca no le pagó 650.000 euros que le debía.

F45 Training se fundó en Sídney (Australia) en 2011, y ofrece a sus clientes programas de entrenamiento y material deportivo. Tras unos primeros años de éxito, en el verano de 2022 el crecimiento meteórico se frenó y el valor de sus acciones bursátiles cayeron más de un 60%, auspiciado por las circunstancias macroeconómicas, la falta de liquidez y la incertidumbre sobre su viabilidad. En la actualidad, sus acciones no valen más que 15 centavos, según los datos del mercado de valores más recientes, y además, la empresa se ha visto obligada a cerrar muchas de sus franquicias en Europa.

Te puede Interesar  Álvaro Morte, el “Profesor” de la Casa de Papel disfrutó de las Cataratas del Iguazú

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin