Ya están seleccionadas las diez obras misioneras para la Feria del Libro

Compartí esta noticia !

En la tarde de ayer, terminó de hacer su tarea de selección el Comité de Lectura. La lista de obras y autores es la que sigue:

“Notas con historias y otras páginas”, de Rosita Escalada Salvo (selección de notas periodísticas históricas)
“La estancia grande de Itapúa”, de Julio Cantero (Análisis de la ocupación del territorio de Posadas entre 1620 y 1800).
“La Tierra sin ustedes”, de Andrea Ferrari Kristeller (novela breve)
“Doppel – Gānger: Eins”, de Ludoviko Cortés Romero (poesía)
“El Contador – Cuentos de aquí y allá”, de Marcelo Horacio Dacher (cuentos)
“Mboyeré”, de Jorge Cardoso (cuentos)
“Crecen flores en la Rotonda de 6”, de Lea Pompom (poesía)
“La masacre de Oberá – 1936”, de Silvia Andrea Waskiewicz (ensayo histórico)
“El Artiguismo y su legado, de Pedro Félix Guridi (ensayo histórico)
“Vida y Trabajo en el Alto Paraná”, coordinado por Jorge Alcaraz (reedición crítica).


El día destinado a Misiones es el jueves 2 de mayo a las 17.30 en la sala Tulio Halperin Donghi, del predio ferial “La Rural”. Cabe destacar que la Provincia se hará cargo del traslado y alojamiento de los escritores. “Gracias al mecenazgo y permanente apoyo de la empresa Crucero del Norte, en esa fecha también estamos llevando a una delegación representando a las bibliotecas populares de nuestra provincia, al día de compra de libros que la CONABIP les habilita”, expresó el secretario de Cultura Joselo Schuap.
La presentación de Misiones en esta Feria se produce en un contexto en que esta posibilidad estaba cerrada. Sin embargo, mediante gestiones directas ante la Fundación “El Libro” (organizadora de la FDL) se logró conseguir esta fecha para que Misiones se pueda presentar. “No queríamos perder la prestigiosa vidriera que es esa Feria. Y lo logramos, en el marco de la realidad que hoy tenemos en el país, con los apoyos culturales y los fondos a las provincias suspendidos. Así que estamos muy orgullosos”, prosiguió Schuap. “Trabajamos contra reloj para lograr convocar a los escritores y hacer la selección”, afirmó Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Comité de Lectura estuvo integrado por Osvaldo Mazal, Lucia Pérez Campos, Liliana Nery, Ivana Roth y Carla Andruskevicz. Los requisitos establecidos fueron que se trate de libros editados en el 2023, como también que sean de autoría individual. En las obras elegidas se valoró la originalidad del tema o del abordaje, el trabajo de edición, como también el cuidado en aspectos que hacen al lenguaje (sintaxis, ortografía, pertinencia). También se buscó que la selección sea un reflejo de la variedad de géneros presentados.

Te puede Interesar  El IMAX del Conocimiento presenta Dark Phoenix, la última entrega de X-Men

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin