“Bicicleta”: El dólar se puede comprar a 15,80 en Posadas y vender a 16,70 pesos en Encarnación

El dólar sigue con su tendencia bajista -hasta el viernes, que tuvo un rebote de 22 centavos- en la Argentina, pero la brecha entre la cotización de la moneda norteamericana -en pesos- en ambas márgenes del río Paraná subsiste, producto de la fuerte demanda por dólares que hay en Paraguay y el exceso de pesos que generan las compras de los argentinos cada día.

Algunos están aprovechando ese diferencial para hacer una diferencia, ya sea para que el dinero rinda más a la hora de comprar o simplemente una “bicicleta” con una ganancia rápida. Incluso, son los propios paraguayos los que utilizan este mecanismo y aprovechan la brecha.

Con las cotizaciones de la semana pasada, la diferencia es de 900 pesos por cada 1000 dólares que se tranzan.

El mecanismo funciona así. El jueves, el dólar para la compra cotizaba a $15,80 en los principales bancos del microcentro posadeño. Previamente para aquirir divisas hay que tener una caja de ahorro abierta en dólares.

Ese mismo día, algunas casas de cambio (Cambios Chaco) o directamente en el mercado informal (las “cuevas”) se estaba pagando $16,70 la divisa norteamericana.

Algunos aprovechan esta diferencia y compran divisas en Argentina, cruzan el puente y las venden para hacer sus compras en pesos, o simplemente quedarse con la diferencia de 900 pesos por cada 1000 dólares tranzados.

Cambios Chaco suele ofrecer la mejor cotización para los dólares que vienen de la Argentina y se cambian por pesos.

MB

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password