Cambio climático, en la agenda de la Multiversidad Popular

Compartí esta noticia !

El Instituto Superior Multiversidad Popular y la Secretaría de Estado y Cambio Climático de Misiones firmaron un convenio marco de cooperación mutua, visibilizándose otra línea más de acción de la institución educativa vinculada con el fenómeno socio ambiental más importante del planeta, el calentamiento global.  
El acuerdo fue rubricado el viernes pasado por el representante legal de la Multiversidad, Jorge Pablo González; el secretario de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, y el subsecretario de Economía Circular de la provincia, Fernando Santa Cruz.
El cambio climático, señaló González, “está generando múltiples y complejos problemas para la humanidad, con repercusiones en la salud, en la calidad de vida, en la producción de alimentos y en otras áreas, y en ese marco, la formación, la educación, son herramientas importantísimas para abordarlo, en nuestro caso, a nivel local, provincial y por qué no, regional”. La Multiversidad, continúo, “valora muchísimo la posibilidad de un acuerdo de cooperación con la Secretaría que atiende este tema en Misiones, dado que el Estado es central para definir e implementar políticas orientadas a mitigar los efectos del calentamiento global y si a eso le sumamos la educación, el resultado será bueno, sin dudas”.
Además de este convenio, la Multiversidad Popular lanzó este año el postítulo “Actualización Académica, Especialización y Diplomatura Superior en Educación Ambiental y Ciudadanía Global”, con valoración docente, que se dicta con un encuentro mensual, desde abril hasta noviembre, en sus sedes ubicadas en Posadas y en Jardín América, Misiones. En líneas generales, la iniciativa se enfoca en comprender la interconexión entre el ambiente, la economía y la sociedad, e identificar herramientas para abordar los desafíos actuales y futuros.

Te puede Interesar  Seminario de Políticas Públicas, nueva propuesta de la Facultad de Humanidades

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin