CAME realizó su Mesa Sectorial de Movilidad y Transporte

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Movilidad y Transporte con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y entidades empresarias vinculadas al área. “El transporte es algo transversal a todo el país. Por eso es tan importante esta mesa y el diálogo con el Ministerio. Acá está representado el gran transporte, el mediano y el chico”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González, y agregó: “El transporte constituye un sector estratégico para toda la cadena de producción y es central para el desarrollo económico de nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó que desde el Gobierno se está trabajando en “un modelo de transporte coordinado, intermodal, multimodal e interconectado”. “Hemos trabajado fuerte este año con la carta de porte digital. Estamos enfocados en una planificación de obra diseñada en base a la intermodalidad, con una inversión de 526 mil millones de pesos”, informó e instó: “Debemos conseguir transportes que se puedan complementar, que permitan que los pequeños productores y las pymes puedan acceder a mejores costos de flete”.

Participaron, asimismo, de la reunión: el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea, el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Carlos Beni, la administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, la vicepresidenta tercera de la entidad, Claudia Fernández, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarneri, y el titular de la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística (CAEFYM), Rodrigo Sosa.

La Mesa de Movilidad y Transporte es una iniciativa de la CAME que tiene como objetivo reunir a los referentes pymes del transporte nacional. Integran esta mesa sectorial entidades de los rubros transporte de pasajeros, transporte de carga liviana y pesada, motos, combis y remises, vehículos eléctricos y puertos recreativos.  

Entre los temas que forman parte de la agenda permanente de la Mesa se destacan:  

– Hidrovía: el Consejo Federal Hidrovía (CFH), la competitividad portuaria y el turismo portuario con integración de las terminales con los centros comerciales.  

– Multimodalismo: infraestructura vial. Estudio y desarrollo de rutas y vías férreas para el mejoramiento de la producción y competitividad de los productos argentinos. Cargas pesadas.     

– Nuevas energías: energías limpias. Desarrollo de la industria y movilidad eléctrica en la Argentina.    

– Habilitación específica para carga liviana: fletes, minifletes y logística. Registro único de empresas. Código de tránsito y transporte.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password