Camioneros cerró su paritaria con incremento del 107% y bono de 100 mil pesos

Ministra Olmos destacó acuerdo de Camioneros y dijo que hay “buen nivel de actualización” salarial

Compartí esta noticia !

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, destacó hoy como “un logro” el acuerdo salarial firmado por el Sindicato de Camioneros y sostuvo que “los gremios que están en sistema de paritarias lograron un buen nivel de actualización”.

La funcionaria advirtió a la vez que “el mayor problema” aparece en los sectores informales y de autoempleo.

“Es un logro que se haya cerrado esa paritaria. Este 107% abarca 16 meses y también un bono de 100 mil pesos en cuatro cuotas”, destacó Olmos en diálogo con Radio Nacional, al referirse al acuerdo paritario obtenido este jueves por el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, y resaltó también que “los gremios de la alimentación cerraron en un 87%”.

En ese sentido, la ministra indicó que “los gremios que están en sistema de paritarias lograron un buen nivel de actualización” pero advirtió: “El mayor problema que tenemos es en el sector informal y el autoempleo, a los cuales un bono de carácter obligatorio en el sector laboral no los alcanza. A ellos los alcanza un bono tipo IFE, como dimos en la pandemia”.

“La mayor dispersión es entre trabajo informal, autoempleo y trabajo formal. En el marco de los convenios paritarios se ha logrado una cultura del acuerdo muy importante”, subrayó.

La titular de Trabajo afirmó que “todos los días se habla mal de los argentinos, nuestros dirigentes gremiales y políticos”, sin embargo “en este año, por ejemplo, se han conseguido más de 2.700 acuerdos” paritarios.

“Es un ejercicio adulto de democracia valiosísimo que debemos reconocer”, afirmó.

Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; Hugo Moyano y los empresarios del sector.

Te puede Interesar  Hospital Escuela: Con elevado registro de politraumatizados, instan a extremar los cuidados para evitar accidentes de tránsito

Además, el gremio y los empresarios acordaron el pago de un bono especial de 100.000 pesos en 4 cuotas que se abonará en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin