Capacitación en Ley Micaela para docentes del CEP 4

Capacitación en Ley Micaela para docentes del CEP 4

Compartí esta noticia !

Se llevó a cabo la capacitación en Ley Micaela, destinada a docentes y personal administrativo de la escuela CEP 4, con el objetivo de brindar conocimientos para prevenir y erradicar la violencia de género en ambientes laborales.

Las capacitaciones que ofrecerán valoración docente, están enmarcadas en un enfoque interdisciplinario, con el fin de transmitir herramientas, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, para transformar las prácticas cotidianas y concretas en las diversas instituciones que conforman nuestra comunidad, en este caso el sector docente.

Participaron de la apertura del evento la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; Aníbal Arroyos, coordinador provincial de Innovación y Educación Disruptiva, perteneciente al Consejo General de Educación; Silvana Labat, directora del IPEC; y Berta Susana Quiroga, Directora del CEP 4.

Durante su intervención, la ministra Giménez destacó el rol transformador que ocupan los docentes en la formación de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia. Además, resaltó el trabajo articulado mediante convenios público – privado.

Por su parte, Arroyos expresó la necesidad de traer estos ciclos de formación al ámbito escolar para prevenir y actuar ante situaciones de violencia, no solo de parte del alumnado, sino también entre colegas docentes.

Berta Quiroga hizo hincapié en la responsabilidad que lleva toda la comunidad escolar en la tarea de erradicar las violencias, formando al alumnado como conocedores de sus derechos, con el fin de una ejecución correcta y plena de estos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  América Central: En busca de crecimiento resiliente y cohesión social tras los shocks

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin