Misioneros apuestan a la producción de nueces con una inversión millonaria en Mendoza

Qnuts duplicará su producción de nueces con una inversión millonaria

Compartí esta noticia !

El Grupo Metropol busca expandirse en su área de negocios relacionados al agro. Ampliará la capacidad de secado de nueces con cáscara de su empresa en Mendoza, que pasará a producir 3 millones de kilos por temporada. El grupo también se dedica al transporte de pasajeros, concesionarias de autos y fintech

La firma QNuts presentó su plan de acciones a futuro y presentó las nuevas inversiones realizadas, que alcanzan los 5 millones de dólares entre 2021 y 2022, que se sumaron a los más de 20 millones de dólares invertidos, destinados a la producción y elaboración de nueces en el Valle de Uco.

La empresa, que forma parte del grupo Metropol, compartió sus planes y las nuevas inversiones realizadas en un evento con la presencia de empresarios y autoridades de Mendoza, por un total de 25 millones de dólares.

El grupo empresario, que gerencia líneas de transporte de pasajeros, tiene , concesionarias de autos y fintech, desembarcó en Tunuyán con Qnuts hace dos años con la intención de producir y exportar nueces de alta calidad.

Uno de los objetivos principales de los líderes del grupo Metropol y Qnuts, Eduardo y Javier Zbikoski, es duplicar a producción actual de 180 toneladas, para llegar a un total de 350 toneladas propias de nuez con cáscara.

Con esta nueva inversión, la empresa ya adquirió cosechadoras mecánicas; instaló una nueva línea de hornos de secado y una de calibrado y envasado con el fin de obtener una ampliación de capacidad productiva en un 100%.

“Así como nuestro bisabuelo comenzó con una chacra de yerba en Misiones, hoy nosotros volvemos al agro, al origen de ese emprendimiento”, dijo Eduardo Zbikoski durante el encuentro.

Te puede Interesar  Promueven el etiquetado de presupuesto con perspectiva de género

Brindar servicio de secado para terceros

La planta actual cuenta con secado para capacidad de 800 mil kilos y gracias a la nueva inversión se podrá escalar a 3 millones de kilos de nueces con cáscara por temporada.

Además, desarrolla una estrategia de asociatividad que impulsa a la integración de la cadena de valor, que incluye a productores de nueces de la zona, como así también a brindar servicios de comercialización para llevar, según estimaciones, más de 1.200 toneladas de sus nueces a los mercados internacionales.

Los campos la empresa se encuentran en el Valle de Uco, un valle cordillerano ubicado en la Provincia de Mendoza con bondades para la producción de nueces de calidad gracias a su ubicación estratégica que lo convierten en el mejor Territorio para este cultivo en Argentina.

El proyecto cuenta con producción en 140 hectáreas, pero la proyección es de alcanzar las 500 hectáreas.

Las exportaciones están destinadas principalmente a Europa, Asia y América Latina, mercados a los que atiende ya desde hace dos años.

La nuez elegida para la producción de Qnuts es la chandler, y el ingeniero agrónomo, Sebastián Fogal, gerente general del proyecto, explicó por qué eligen esta variedad: “Nace de un proyecto pensado bajo el esquema de un negocio exportador, ya que chandler es la variedad más apetecida internacionalmente”.

“Hemos tenido en estos primeros años de exportación, gratas sorpresas respecto a la aceptación a nivel mundial de la calidad de la nuez mendocina de Valle de Uco”, detalló Fogal.

Objetivos de Qnuts

La empresa Qnuts, tiene como objetivo de ampliar una actividad que tiene mucho potencial para el país como es la exportación de frutos secos de alta calidad convirtiendo al Valle de Uco en un polo de producción de nueces, almendras, pistachos y otros, afirmaron.

Te puede Interesar  Dólar Exportador: “Estamos reclamando que sea fijo para las Economías Regionales”

Para ello, cuentan con el apoyo de la provincia a través del programa Mendoza Activa. El Ministro de Economía, Enrique Vaquié, afirmó que el compromiso es “trabajar juntos para desarrollar poco a poco en Mendoza un polo de producción y exportación de frutos secos”.

En 2021 en Argentina se produjeron 20.000 toneladas de frutos secos, de las cuales aproximadamente el 50% se destinan a la exportación, detalló la empresa.

Fuente BAE Negocios

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin