CECHA solicitó que se comunique el plan de acción en materia energética que tomará la nueva gestión de Batakis

Desde CECHA están a la espera de las medidas que tome el equipo de trabajo de Silvina Batakis, pero solicitaron que se escuchen sus recomendaciones para no continuar con la baja rentabilidad y evitar futuros quiebres de stock de combustibles.

Silvina Batakis asumió oficialmente como nueva ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán, luego de que éste renunciara al cargo durante la tarde del sábado pasado. Decisiones que llegan en un momento de ciertos vaivenes en materia energética en el país, entre ellos los precios de los combustibles, los quiebres de stock de gasoil y la baja rentabilidad en las Estaciones de Servicio.

Por lo que resta saber qué sucederá con la Secretaría de Energía, un área muy cuestionada y sobre la que se esperan definiciones sobre la continuidad de sus autoridades, además de las acciones a realizar para afrontar el momento que atraviesa todo el sector.

Estamos a la expectativa de las medidas que se tomen, teniendo presentes las recomendaciones realizadas y que seamos escuchados para que no se vuelvan a cometer históricos errores”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Los errores a los que se refirió Bornoroni son nada más ni nada menos que la pérdida de cierta rentabilidad y el desabastecimiento de combustibles, ya que pidió que a los estacioneros se les brinde mejores porcentajes, sea cual sea el precio de la nafta y el gasoil. “Pero para que eso funcione, tenemos que ser escuchados porque estamos en contacto constante con los usuarios”, agregó el directivo.

“Todo el proceso y la cadena de comercialización termina en las Estaciones de Servicio, por lo que si no formamos parte y si no escuchan nuestras recomendaciones, seguramente se cometan errores que pueden ser pulidos antes que suceda”, insistió.

De todos modos, el presidente de CECHA solicitó que se comunique el plan de acción o estratégico en materia energética que tomará la nueva gestión de Batakis para “poder colaborar en la misma línea, sin importar que estemos de acuerdo o no”.

Cabe recordar que, en su paso como funcionaria de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, la actual ministra mantuvo una férrea batalla contra los gravámenes sobre los combustibles denominados “Tasa Vial” que aplicaban por aquel entonces los municipios massistas en las Estaciones de Servicio.

Asimismo y en diversas oportunidades, cuestionó la suba de los precios de la nafta y el gasoil por su impacto inflacionario, especialmente durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando los valores locales reproducían lo que sucedía en el contexto internacional.

Aunque en sus primeras palabras como titular del Palacio de Hacienda, Batakis reconoció que “se intentará realizar una planificación para ver cómo evolucionará el sector energético” y aseguró que en aproximadamente un mes deberá estar totalmente resuelto el tema.

Fuente: Redacción Surtidores

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password