CEM elevó propuestas y acompañó reclamos de CAME al Gobierno Nacional

Fue en el marco de la reunión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios.

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, en representación de la Confederación Económica de Misiones (CEM), brindó información sobre el impacto por la falta de dólares para la adquisición de insumos y pidió que se reduzcan los aranceles a las exportaciones de productos industrializados. Además, solicitó que se analicen y se arbitren medidas ante el elevado costo de la energía en la región y la falta de suficiente provisión de gasoil para el transporte.

Desde el área de prensa de CAME se detalló que el titular de esa entidad, Alfredo González, señaló que “en este contexto de reactivación es necesario que se implementen medidas para que la disponibilidad de divisas se direccione al sector productivo, y esta situación hace que el Gobierno deba encarar este tema rápidamente. En este contexto de escasez de dólares y de sábana corta hay que privilegiar al sector productivo, y eso exige un esfuerzo gubernamental y de los privados adicional”.

Massa indicó al respecto que “vamos a hacer un régimen simple y transparente del Sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMI). En el momento que se apruebe la SIMI tendrá la fecha de pago con prioridad en Pymes y bienes intermedios”, y adelantó que “a la brevedad se liberarán 21 mil CUIT de importadores de bienes de menos de 2 millones de dólares”.

También se informó que entre los pedidos que las pequeñas y las medianas empresas le hicieron al equipo económico se destacan: tasas subsidiadas para créditos productivos, reducción del 50% de la actual tasa de interés resarcitorio y punitorio para deudas impositivas, demoras en el sistema SIMI de importaciones lo que lleva a que algunas industrias no puedan pagar insumos como vidrio o cartón ni ingresar máquinas para producir, y las dificultades en la segmentación de tarifas junto con la escasez y los precios muy elevados de los combustibles en las provincias del Norte Grande. Respecto de este último punto, el ministro Massa resaltó que se trabaja en una segmentación de tarifas específica para las economías regionales y la industria pyme.

Acerca de las tasas subsidiadas para créditos de pequeñas y medianas empresas, se explicó que “se está trabajando en un régimen de préstamos con un subsidio de tasas del 25%. El desafío es bajar la tasa de la mano de la baja de la inflación”.

Fuente de imágenes: CAME

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE