Mesa en San Javier

Cerraron los comicios en Misiones con una afluencia del 79% de los electores

Compartí esta noticia !

El ultimo informe del Ministerio de Gobierno de Misiones revela que en la provincia emitieron su voto el 76% del padrón y a nivel país el 74%, siendo un dato estadístico superior al de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).

Misiones vivó hoy una jornada electoral donde el 79% del padrón electoral local concurrió a las urnas a emitir su voto, según informaron desde el Ministerio de Gobierno provincial.

De este modo, el nivel de participación ciudadana registró un notable aumento en relación a las PASO del 13 de agosto pasado, cuando el 66,3 por ciento de misioneros y misioneras en condiciones de sufragar emitieron su voto.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó a Télam que se vivió una “excelente” y “tranquila” jornada de votación donde el “79% del padrón emitió su voto” en los 454 centros de votación, en la provincia “hay 88.482 personas habilitadas a votar en las 2.879 mesas”, remarcó el funcionario provincial.

En la provincia, además de los candidatos a Presidente y Vice, se eligió a quienes ocuparán 3 bancas en el Senado, 4 en la Cámara de Diputados y 1 para el Parlasur.

De esta manera, resta esperar desde el centro de cómputos que empiecen a aparecer los primeros resultados que aparecerán publicados en la web elecciones.misiones.gob.ar, Pérez.

Más temprano, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que se esperaba una mayor “concurrencia” para esta jornada que la concurrió a votar a las PASO 2023.

“Estimamos una participación más alta, lo cual se ve favorecido por las condiciones meteorológicas y la importancia de estas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial”, indico Ahuad a medios locales.

Te puede Interesar  El Gobierno mantiene la meta de inflación y asegura que la suba del dólar no los tomó "desprevenidos"

En relación a la campaña electoral, el gobernador consideró que fue una “campaña tranquila, centrada en propuestas con la oportunidad de debates nacionales que permitieron a los ciudadanos evaluar a los candidatos y sus plataformas en mayor profundidad que en las PASO”.

En Misiones el oficialista Frente Renovador de la Concordia compitió con la lista “Innovación Federal”, que adhiriere a la boleta de Unión por la Patria (UxP) del binomio presidencial integrado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La nómina lleva como candidatos para el Senado al actual vicegobernador, Carlos Arce; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Milton Astroza.

En tanto, la lista a diputados nacionales está encabezada por Daniel “Colo” Vancsik, exgolfista y actual concejal por Posadas; seguido por la diputada provincial, Yamila Ruiz; el referente social y músico, Alberto Arrúa y la legisladora, Adriana Bezus. La nómina oficialista la completa Diego Sartori como candidato al órgano deliberativo del Mercosur (Parlasur).

En tanto, Juntos por el Cambio (JxC), que lleva la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, postulará al exdirector Ejecutivo de Yacyretá, Martín Goerling y a la abogada Carolina Gross como candidatos al Senado; a Ramón Emmanuel Bianchetti para la Cámara de Diputados, y al vicepresidente de la UCR Misiones, Gustavo Alberto González como parlamentario del Mercosur.

Otro espacio es el Partido Agrario y Social (PAyS), que con boleta corta presentará a Sebastián Tiozzo para el Senado y al actual diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quien buscará su reelección, seguido en la lista por Graciela Melo, que en sus propuestas lleva, también, a Sergio Massa y a Agustín Rossi como propuesta en la categoría presidencial.

Te puede Interesar  La Legislatura provincial recibió la visita de la Escuela 962 de Garupá

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin