Colectivos de Santa Fe: empresarios piden $350 millones para los sueldos

Compartí esta noticia !

Las empresas de colectivos le exigieron este viernes a la Municipalidad de La Capital $350 millones para pagar los salarios de abril de los choferes.

Las empresas de colectivos (Recreo SRL, Autobuses Santa Fe SRL y Ersa Urbanos SA) le exigen a la Municipalidad del departamento La Capital $350 millones para pagar los salarios de abril de los choferes. El pedido formal de los empresariosdejó en claro que los sueldos deben pagarse antes del 7 de mayo.

En la nota, los empresarios dejan en claro que “con la finalidad de evitar un conflicto gremial (con la UTA), solicitamos una asistencia parcial de 350 millones de pesos para hacer frente al compromiso salarial próximo a vencer el próximo martes 7 de mayo”.

Cada fin de mes los empresarios de transporte de Santa Fe le piden plata al Estado para pagarle el sueldo a sus empleados. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reconoció que “Nadie quiere subsidiar a un empresario, pero alguien va a tener que subsidiar parte de la demanda”.

“Esto permitirá continuar prestando servicios mientras se realizan gestiones y reuniones de trabajo que construyan una solución de fondo y definitiva”, dice el comunicado sobre monto solicitado al Estado. Si el dinero no llega antes del 7 de mayo, los colectivos irán a paro. Pero aunque el sistema no funciona, los empresarios quieren que el transporte de La Capital funcione a base de subsidio.

Los empresarios de colectivos dijeron que a más tardar el lunes (6/5) presentarán un estudio de costos. Gerardo Ingaramo, gerente de Autobuses Santa Fe, habló con Lt10 y dijo que pedirán un aumento de boleto porque la tarifa actual “de $700 no tenía prevista la paritaria salarial de los trabajadores firmada el mes pasado (abril)”.

Te puede Interesar  Satellogic desde el espacio capturó la imagen de Lionel Messi en un campo cordobés

Según Ingaramo “Lo que sería necesario es un valor entre $1.270 y $1.300” en el boleto de colectivo, pero dijo que “después los intendentes se sientan a discutir la “tarifa política”, que es la que ellos consideran razonable, pero que no es la real para el servicio y el usuario”.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, aseguró que el boleto de colectivo no aumentará en mayo, “pero si siguen aumentando los combustibles y no modifica nada el gobierno nacional, sí lo tendríamos que pensar para el mes de junio”, sostuvo.

A pesar de que el Gobierno Nacional postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles para evitar que haya aumentos más fuertes en mayo, los combustibles aumentaron un 4%. Así que a base de los dichos de Poletti, en junio aumentará el boleto en Santa Fe.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin