“¡Comedorazo!” como acción de lucha contra ajuste y vaciamiento de comedores y merenderos

Compartí esta noticia !

POSADAS. Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, junto a otras hermanadas en la misma lucha, se concentraron este miércoles al frente al Centro de Referencia, delegación del Ministerio de Capital Humano, en la zona céntrica de Posadas, como acción de la lucha por la Emergencia Alimentaria, en una jornada denominada “¡Comedorazo!”, contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y el desfinanciamiento de los comedores y merenderos.

Las calles Junin y Sarmiento fueron tomadas por una multitud, que entre gacebos y banderas, se acercó en busca de un plato de comida. Fueron más de 700 personas, no sólo de barrios populares, sino también familias en situación de calle, para quienes las organizadores cocinaron un guiso de arroz con pollo, y la esperanza de recibir una respuesta digna de un Estado que sólo aporta indiferencia.

Esta jornada -que se repite en todo el país- es otra de las acciones decididas por las organizaciones en el petitorio por la Emergencia Alimentaria, consensuado por la “desolación que sufren miles de personas de comedores y merenderos por el desabastecimiento a las que las somete el gobierno nacional”, manifestaron desde las organizaciones populares que se concentraron a colaborar con diversos insumos, verduras y sumaban a contribuir un almuerzo nutritivo a cargo de Silva Carolina, del barrio Itá Vera; Claudia Arzamendia del barrio Belén, Analía Ávalos, barrio Prosol 1; Blanca Ferreira, barrio Unión; Micaela Olivera, Los Oleritos y Nancy Britez, del barrio Evita.

“De todas las batallas, la comida es la más urgente”En el “comedorazo” cocinaron las militantes y trabajadoras de los espacios socios comunitarios que organiza el Movimiento Evita de Misiones, en este caso de Posadas y Garupá.

Te puede Interesar  La asamblea de renovación de autoridades de la CEM se realizará el 14 de diciembre

Participaron de la jornada -que se repite en todo el país- el secretario general del Movimiento Evita, Martín Sereno, junto a la dirigenta Paula Ávalos, de la agrupación Mujeres Valientes, entre otras, quienes coincidieron que el gobierno “está golpeando con fuerza a los sectores populares, los trabajadores y trabajadoras y a las personas más vulneradas de los territorios. Sabemos que hay muchas peleas que debemos batallar; pero la más importante es por las ollas sin alimentos y la contención de los espacios socio comunitarios”, expresaron los y las militantes.

Sereno cuestionó la posibilidad de que el gobierno cierre todos los Centros de Referencia. “Es una decisión que demuestra que el gobierno de Milei no sólo está confrontando con los movimientos populares, sino con todo el movimiento obrero organizado. Este es un Centro de gestión para muchísima gente, y su eliminación significa que no habrá en la provincia, una sede del Ministerio que de humano no tiene nada. Es un desmadre total, están destruyendo instituciones que favorecen al pueblo”, fustigó el dirigente del Evita.

Recordó que en Misiones hay unos 400 comedores populares y merenderos que están en crisis por el ajuste del gobierno nacional y al que asisten unos 20.000 misioneros y misioneras. Además del Movimiento Evita Misiones, participaron la Corriente Clasista y Combativa; la Corriente Nacional Martín Fierro; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el espacio político Tierra, Techo y Trabajo; la Federación Comunista; Movimiento Territorial Liberación; La Trece; Corriente Nuestra Patria del Frente La Patriada, La Azurduy; el Frente Popular Darío Santillán, 500 de Octubre (Lorena Ferreyra); Nuestra América Federación Rural (Andrea Cabrera); Corriente Pueblo Unido (Alejandra Enrique, del merendero “Charly”, del barrio Santa Lucía) y Vecinos Unidos y Frente de la Dignidad (Merendero “Todos los Niños y Niñas) y Juan Vera, de la CCC, entre muchas otras.

Te puede Interesar  Bloquean a las empresas Tipoka y Casimiro y el transporte urbano de la zona capital es un caos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin