¿Cómo funciona el servicio de audiolibros de Spotify?
La plataforma de streaming musical amplía su oferta con más de 150.000 títulos para los suscriptores de Spotify Premium. ¿Qué ventajas tiene esta apuesta?
Spotify, el gigante sueco del streaming musical, quiere convertirse en el destino premium de audio. No solo ofrece más de 100 millones de pistas musicales y 5 millones de podcast, sino que ahora también incorpora una nueva categoría: los audiolibros. ¿Se calienta el terreno con Amazon?
A partir del 4 de octubre, los suscriptores de Spotify Premium en el Reino Unido y Australia tendrán acceso a más de 150.000 audiolibros, llevando la competencia directamente a Audible, el servicio líder en este mercado.
Los usuarios de Spotify Premium podrán escuchar hasta 15 horas de audiolibros al mes con su suscripción, sin coste adicional. Si quieren más tiempo, podrán comprar recargas de 10 horas cada una.
Además, podrán descargar los audiolibros para escucharlos sin conexión y usar marcadores para retomar la lectura fácilmente.
Sin embargo, no todos los títulos estarán disponibles para los suscriptores. Solo los libros marcados como “Incluidos con Premium” serán elegibles. Esto podría significar que algunos audiolibros deberán comprarse por separado o que no estarán en el catálogo de Spotify.
Las ventajas frente a Amazon
Audible, el servicio de audiolibros de Amazon, puede presumir de tener más de 200.000 títulos, pero también tiene un coste adicional. No e s parte de la suscripción a Amazon Prime que probablemente ya tengas, sino que la pagas mensualmente.
Spotify, en cambio, ofrece sus audiolibros como parte del servicio de suscripción existente, sin aumentar el precio. Esto puede ser una gran ventaja para los usuarios que ya son fieles a Spotify y quieren probar los audiolibros sin gastar más dinero.
Además, Spotify dice que podrá acceder a títulos de autores más vendidos como Stephen King, Richard Osman, Michelle Obama y más. El objetivo es ofrecer una variedad de géneros y estilos para satisfacer los gustos y preferencias de los oyentes.
¿Qué desventajas tiene Spotify frente a Audible?
Una de las principales desventajas de Spotify es que su oferta de audiolibros es limitada. Solo podrá escuchar 15 horas al mes con su suscripción, lo que equivale a un libro promedio. Si quiere más tiempo, tendrá que pagar recargas adicionales.
Audible, por otro lado, ofrece acceso a varios lib ros mediante una suscripción escalonada. Por ejemplo, por £ 7,99 (todavía no hay precio para Argentina, en este aspecto por lo menos) al mes puede obtener un crédito para canjear por cualquier audiolibro, sin importar la duración o el precio.
Otra desventaja de Spotify es que no tendrá la opción de alternar entre leer en un Kindle o escuchar un audiolibro (si tiene acceso a ambas versiones). Esta función se llama Whispersync y est á disponible para los usuarios de Audible y Kindle. Le permite sincronizar su progreso entre ambos dispositivos y cambiar de formato según su conveniencia.