Cómo la innovación verde puede estimular las economías y reducir las emisiones

Compartí esta noticia !

Por Zeina Hasna, Florence Jaumotte y Samuel Pienknagura – Las políticas climáticas coordinadas pueden estimular la innovación en tecnologías bajas en carbono y ayudar a que se extiendan a las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

Es fundamental hacer que las tecnologías con bajas emisiones de carbono sean más baratas y estén más ampliamente disponibles a la reducción de las emisiones nocivas.

Hemos visto décadas de progreso en la innovación verde para la mitigación y adaptación: de los coches eléctricos y el hidrógeno limpio a las energías renovables y Almacenamiento de baterías.

Sin embargo, más recientemente, el impulso de la innovación verde se ha ralentizado. Y Las tecnologías prometedoras no se están extendiendo lo suficientemente rápido entre las personas de bajos ingresos países, donde pueden ser especialmente útiles para reducir las emisiones. Verde La innovación alcanzó un máximo del 10% del total de solicitudes de patente en 2010 y ha experimentó un leve descenso desde entonces. La desaceleración refleja varios factores, incluyendo la fracturación hidráulica que ha abaratado el precio del petróleo y madurez tecnológica en algunas tecnologías iniciales, como las renovables, lo que ralentiza el ritmo de la innovación.

El impulso más lento es preocupante porque, como mostramos en un nuevo equipo Nota de debate, La innovación verde no solo es buena para contener el cambio climático cambio, sino también para estimular el crecimiento económico. A medida que el mundo se enfrenta a uno De las perspectivas de crecimiento a cinco años más débiles en más de tres décadas, esos beneficios duales son particularmente atractivos. Alivian las preocupaciones sobre los costos de perseguir planes climáticos más ambiciosos. Y cuando los países actúan Conjuntamente en materia de clima, podemos acelerar la innovación con bajas emisiones de carbono y su transferencia a las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

Nuestra investigación muestra que duplicar las solicitudes de patentes ecológicas puede aumentar los ingresos brutos producto interno en un 1,7 por ciento después de cinco años en comparación con una línea de base escenario. Y eso está por debajo de nuestra estimación más conservadora, otras estimaciones muestran hasta cuatro veces el efecto.

Los beneficios económicos de la innovación verde fluyen principalmente a través de un mayor inversión en los primeros años. Con el tiempo, llegan más beneficios de crecimiento de energía más barata y procesos de producción que son más energéticos eficaz. Y lo que es más importante, provienen de un menor calentamiento global y de un menor calentamiento global. desastres climáticos frecuentes (y menos costosos).

Te puede Interesar  Otro accidente de un micro de Crucero del Norte en la ruta a Córdoba en menos de tres meses

La innovación verde se asocia con más innovación en general, no solo con una sustitución de tecnologías verdes por otras de otro tipo. Esto puede deberse a que Las tecnologías verdes a menudo requieren innovación complementaria. Más innovación por lo general, significa más crecimiento económico.

Una pregunta clave es cómo los países pueden fomentar mejor la innovación verde y su despliegue. Destacamos cómo las políticas climáticas nacionales y mundiales estimulan Innovación verde. Por ejemplo, un gran aumento en el número de tiende a impulsar las solicitudes de patentes ecológicas, nuestro indicador preferido de las innovación, en un 10 por ciento en cinco años.

Algunas de las políticas más efectivas para estimular la innovación verde incluyen regímenes de comercio de derechos de emisión que limiten las emisiones, las tarifas reguladas, que garantizar un precio mínimo para los productores de energía renovable, y el gobierno como subsidios para investigación y desarrollo. Además Las políticas climáticas globales se traducen en aumentos mucho mayores de la innovación verde que las iniciativas nacionales por sí solas. Pactos internacionales como el de Kioto El Protocolo y el Acuerdo de París amplifican el impacto de las políticas nacionales en la Innovación verde.

Una de las razones por las que la sincronización de políticas tiene un impacto prominente en el verde nacional La innovación es lo que se denomina el efecto del tamaño del mercado. Hay más incentivos desarrollar tecnologías con bajas emisiones de carbono, si los innovadores pueden esperar vender en un un mercado potencial mucho mayor, es decir, en países que adoptaron políticas climáticas.

Otra es que las políticas climáticas de otros países generen innovaciones y conocimientos que pueden ser utilizados en la economía nacional. Esto es lo que se conoce como difusión de la tecnología. Por último, la acción de política sincronizada y compromisos climáticos internacionales crean más certidumbre en torno a la políticas climáticas, ya que aumentan la confianza de las personas en las compromiso para hacer frente al cambio climático.

Te puede Interesar  “Uber puede potenciar el turismo y mejorar los costos de transporte en Misiones”

Las políticas climáticas incluso ayudan a difundir el uso de tecnologías bajas en carbono en países que no son fuentes de innovación, a través del comercio y la inversión extranjera directa. Los países que introducen políticas climáticas consultan más importaciones de tecnologías con bajas emisiones de carbono y mayores entradas de IED verde, especialmente en las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

Riesgos del proteccionismo

La reducción de los aranceles aplicados a las tecnologías con bajas emisiones de carbono puede mejorar aún más el comercio y la IED en tecnologías verdes. Esto es especialmente importante para las empresas de clase media y media. países de bajos ingresos en los que esos aranceles siguen siendo elevados. Por otro lado, más medidas proteccionistas impedirían una mayor difusión de las emisiones de carbono Tecnologías.

Además, y dadas las pruebas de economías de escala, proteccionismo, con mercados potenciales en última instancia más pequeños, podría sofocar incentivos para la innovación verde y dar lugar a la duplicación de esfuerzos en todos los países.

Los riesgos del proteccionismo se exacerban cuando las políticas climáticas, como subsidios, no se rigen por las normas internacionales. Por ejemplo, el contenido local requisitos en virtud de los cuales solo los productos ecológicos producidos localmente se benefician de socavan la confianza en las normas comerciales multilaterales y podrían dar lugar a medidas de represalia.

Más allá de adoptar un enfoque basado en normas para las políticas climáticas, los donde se produce la mayor parte de la innovación verde, responsabilidad: compartir la tecnología para que los emergentes y los países en desarrollo Las economías pueden llegar más rápido. Estas transferencias directas de tecnología promesa de un doble dividendo para los mercados emergentes y en desarrollo reduciendo las emisiones y generando beneficios económicos.

—Este texto refleja la investigación de Zeina HasnaFlorence JaumotteSamuel Pienknagura y Gregor Schwerhoff.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin