Comunicación audiovisual, tecnología y sostenibilidad

Compartí esta noticia !

Este 24 de noviembre se celebró “@venturate al EcoLab”, una iniciativa planteada por la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, que apuntó a introducir a las y los adolescentes al mundo de la comunicación audiovisual, en donde los influencers y youtubers tratan temáticas sensibles para ellos en particular y para la sociedad en general a través de diversas estrategias y habilidades. El evento contó con la presencia del vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli, el ministro de Educación Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Rosana “Cielo” Linares, la directora de TIC del ministerio Alejandra Pacheco, y la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge.

El evento se llevó a cabo en el BOP N° 61 (Las Tunas, C. las Golondrinas – Itaembé Guazú). El encuentro permitió reflexionar en torno a la actualización en el mundo del trabajo y la revolución científico-tecnológica por la que atraviesan las sociedades complejas, la cual torna imprescindible la adquisición de competencias digitales. Esto supone para los estudiantes el desarrollo de habilidades, actitudes, estrategias y criterios que les ayuden a emplear –con sentido crítico y constructivo– las aplicaciones y recursos digitales disponibles, tanto dentro como fuera de la escuela.

Los jóvenes exploraron, jugaron, inventaron colaborativamente y comunicaron saberes, analizando y reelaborando distintas fuentes. Abordaron (desde diversas disciplinas) una temática integradora actual y de interés comunitario como lo es el desarrollo sostenible. Los estudiantes aprendieron a comunicar en las redes sociales, respetando los derechos de autor, construyendo una ética propia en la carrera de un influencer. Al mismo tiempo, promovieron el mensaje de la ciencia, la tecnología y el trabajo colaborativo como fuerzas positivas, en el contexto de la inteligencia artificial.

Te puede Interesar  Debatirán sobre la importancia del graduado en la Universidad en la Facultad de Exactas

Al finalizar la jornada se evaluaron los podcasts y videos que fueron producidos y se entregaron premios a las mejores propuestas. Con la jornada, se buscó generar y ofrecer experiencias con sentido que desafíen a los alumnos en la construcción de un saber, un saber hacer y un saber ser, poniendo en diálogo las herramientas tecnológicas y los contenidos emergentes con sus propios proyectos de vida y su formación como ciudadanos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin