“Conciencia expandida” la estrategia de posicionamiento y sostenibilidad de Dafiti Group

El e-Commerce de moda líder la región, Dafiti Group, presentó su plan de posicionamiento de marca en donde un gran pilar de la compañía es su estrategia de

sostenibilidad enfocada en tres pilares: medioambiente, comercio ético y comunidad.

Como parte de la celebración de sus 10 años en América Latina, Dafiti, el e-Commerce de moda con más estilo y que está presente en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, acaba de presentar su estrategia regional de sostenibilidad luego de que la empresa matriz de la marca, Global Fashion Group (GFG), publicara su informe People & Planet Positive Report. La estrategia de sostenibilidad viene a reforzar su compromiso con el planeta, el ecosistema y la comunidad, que conforman sus 3.000 colaboradores, 7.000 marcas aliadas y sus más de 8 millones de clientes.

“Desde Dafiti Group consideramos que la moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable. Además, fomentamos el compromiso de nuestros 3.000 colaboradores con la comunidad. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y transformación, pero en él, todas las iniciativas que podamos desarrollar marcarán la diferencia y construirán un mejor futuro”, explica Andre Farber, CEO de Dafiti Group.

A principios de este año, GFG se convirtió en el primer minorista importante de moda y estilo de vida de comercio electrónico en sus mercados en anunciar la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus centros logísticos. Como parte de esto, Dafiti Group ha ido incorporando paulatinamente una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, el 100% de sus pedidos se entregan en bolsas biodegradables y compostables, lo que significa que los clientes pueden rellenarlas con residuos orgánicos, enterrarlas en su papelera de compostaje, tierra o macetas, y convertirlas en abono para la tierra.

“Además, junto con GFG, hemos lanzado una estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, que marca un hito clave en nuestro viaje para reducir nuestra huella a nivel global y gestionar la transición a una economía baja en carbono”, añade Farber.

Pero la estrategia de Dafiti no solo se hace cargo del impacto de la industria de la moda en el medioambiente, sino que también promueve un comercio ético y responsable. En esta materia, la marca se ha planteado dos objetivos fundamentales: el primero es que el 10% de sus SKUs cumpla con sus criterios de sostenibilidad. Es por esto que realizan un mapeo de sus aliados y marcas terceras, y solicitan certificaciones de sostenibilidad a sus proveedores. El segundo, en tanto, que el 100% de sus fábricas estén auditadas, es decir, que las personas involucradas en los procesos de sus marcas propias, trabajen en buenas condiciones laborales y se respeten sus derechos humanos.

Además, recientemente crearon la marca “The Green Hills”, hoy presente en Chile, mediante la cual han diseñado zapatos sostenibles, que se destacan por su capellada, o parte superior, y suela confeccionadas con materiales reciclados.

“En Dafiti todos nuestros colaboradores están comprometidos con estos pilares, nos hemos capacitado con talleres para llevar el desarrollo sustentable a la vida diaria, pues estamos involucrados con nuestra comunidad, que también posee un pilar fundamental en nuestra estrategia, a través de Dafiti Social. Este último es nuestro programa de voluntariado corporativo, en donde cada país apoya formalmente a una ONG y en conjunto nuestros más de 3.000 colaboradores brindan al mundo 6.000 horas de voluntariado”, concluye el CEO.

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