Conformaron la cooperativa “Menos es más” la unidad Penal V de Misiones

Compartí esta noticia !

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones se enorgullece en anunciar una iniciativa transformadora que está marcando la diferencia en la vida de muchas personas: la formación de la Cooperativa de Trabajo “- ES +” en la Unidad Penal V. Esta cooperativa, impulsada por la Fundación Misionera GAIA en colaboración con nuestro servicio y respaldada por el Ministerio de Acción Cooperativa, representa un paso significativo hacia la reinserción laboral y el bienestar general de las mujeres privadas de su libertad.

En el corazón de esta iniciativa se encuentra el compromiso con la responsabilidad y el profesionalismo. Nuestro servicio penitenciario, junto con los miembros de la fundación GAIA y las internas participantes, han unido esfuerzos para establecer un taller de producción y comercialización de productos textiles. Esta colaboración demuestra el compromiso de todas las partes involucradas en brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento personal.

Es importante destacar que esta cooperativa no solo se trata de la producción de bienes, sino que también tiene un impacto significativo en la comunidad en su conjunto. Al proporcionar herramientas para la reinserción laboral, estamos contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Cada producto elaborado por las internas de la UP V no solo representa habilidad y dedicación, sino también una segunda oportunidad para ellas en la sociedad.

Además, esta iniciativa se extiende más allá de las paredes de la Unidad Penal V. Al establecer otro punto de capacitación y empleo en el Centro de Prevención de Adicciones donde se capacitará a mujeres en tratamientos de recuperación de consumos problemáticos brindándoles una oportunidad de rehabilitación y las habilidades necesarias para una vida productiva y significativa.

Te puede Interesar  Massa dijo que la inflación "se combate" con orden fiscal, reservas y control del dinero circulante

La formación de la Cooperativa de Trabajo “- ES +” es un testimonio del compromiso continuo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones con la comunidad y el bienestar de todas las personas. Seguiremos trabajando incansablemente para promover la reinserción, el desarrollo personal y la construcción de un futuro mejor para todos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin