Consenso fiscal y diálogo con el Gobierno Nacional, vitales para contrarrestar la irresponsabilidad de Juntos Por el Cambio

Por Sonia María del Carmen Mello*La última semana del año estuvo marcada para las y los misioneros por dos fotos cargadas de mucho contenido político, pero que, a su vez, podría derivar en la conquista de algunas de las deudas que el poder central tiene hace años con la tierra colorada.

La primera de ella, fue la que plasma la reunión entre el ministro Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el Gobernador de nuestra provincia Oscar Herrera Ahuad, allí Misiones dejó en claro que sus pedidos en el Presupuesto 2022 siguen vigentes, y a su vez, la Nación le dio un visto bueno a poder ejecutarlos a través de la extensión del presupuesto 2021.

La segunda de las fotos muestra la Unidad de todas y todos los gobernadores en la firma de la continuidad del Consenso Fiscal con la nación, una herramienta que dota a cada distrito con la posibilidad de generar mayor recaudación a través de la actualización impositiva, algo que Misiones no hará, pese a firmar el documento.

El gran ausente, sin embargo, fue el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta que con su actitud no hace más que avalar las actitudes mezquinas de sus pares partidarios en el congreso, en lo que tiende a interpretarse como un grave atentado a la gobernabilidad, ya que no solamente dejan sin Presupuesto a un país rechazándolo en el congreso, sino que también echan por tierra cualquier intento de poder generar herramientas de reactivación económica que permita al país generar recursos para en primera instancia, honrar deudas internacionales contraídas por el gobierno de Juntos Por el Cambio.

Como si las actitudes mezquinas de Juntos Por el Cambio, no estuvieran lo suficientemente expuestas ante los ojos de la sociedad, esta semana se filtró un escandaloso video en donde con total estupor se puede observar que el ex Ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal en su paso como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, señala que “Le gustaría tener una GESTAPO para eliminar a todos los gremialistas”.

Para aquellas o aquellos que no lo tienen presente, la GESTAPO fue la policía secreta de Adolf Hitler que se dedicaba a identificar, perseguir y eliminar a judíos y a todos aquellos a los que el dictador considerará que debía “eliminarse”.

La justicia deberá demostrar en este contexto que está a la altura de las circunstancias y tendrá la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias, atento a la gravedad del hecho, pero también a una sociedad que se ha cansado de que le mientan y hoy son los principales jueces de cada una de las acciones de los servidores público.

Lejos de este escenario en ebullición, la provincia de Misiones disfruta de la realidad que le permite tener una administración cuidada de la pandemia, recibiendo a todo aquel que quiera disfrutar de su verano a pleno en lo que hoy ya es uno de los principales destinos turísticos de la región y el país.

Esto, sin embargo, no le impide al gobierno provincial encabezado por Oscar Herrera Ahuad y conducido políticamente por el Ingeniero Carlos Rovira, quitar la mirada de los temas importantes, pero siempre por fuera de la grieta y apostando a la construcción de un país más federal.

*Sonia María del Carmen Mello – Subsecretaria de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno de Misiones | Pte. del distrito Misiones y vicepresidente 1° del partido Frente Grande Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password