Continúan las correcciones en Wall Street luego de la enorme ganancia registrada en 2023

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York volvieron hoy a bajar en medio de un ciclo de correcciones técnicas en el inicio de 2024, tras un 2023 con enormes ganancias que dejaron a los índicadores bursátiles de Wall Street cerca de máximos históricos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0,8%, mientras que el el índice amplio S&P 500 cayó en la misma proporción y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New YOrk Stock Exchange (NYSE).

Estas caídas se produjeron al mismo tiempo que el subían los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Los inversores optaron por realizar ganancias con los papeles de las tecnológicas, amplias ganadoras durante el año pasado, que se dispararon cuando el mercado anticipó una flexibilización de la política monetaria en 2024.

Los principales promedios también estuvieron bajo presión tras la publicación de las últimas actas de la reunión de la FED del pasado 12 y 13 de diciembre.

“Los indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado desde su fuerte ritmo en el tercer trimestre. La creación de empleo se ha moderado desde principios de año, pero sigue siendo fuerte, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue elevado”, indicaron las minutas de la FED.

Más adelante, señalaron que “el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente. Es probable que el endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias para los hogares y las empresas afecte a la actividad económica, la contratación de personal y la inflación. El alcance de estos efectos sigue siendo incierto”.

Te puede Interesar  Advierten que no hay mejoras en el frente externo

El Comité Federal del Mercado Abierto sigue muy atento a los riesgos de inflación y señaló que “el Comité busca alcanzar el máximo empleo y una inflación a una tasa del 2 por ciento en el largo plazo. En apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre 5-1/4 y 5-1/2 por ciento. El Comité seguirá evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria. Al determinar el alcance de cualquier endurecimiento adicional de la política que pueda ser apropiado para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y las consecuencias económicas y desarrollos financieros”.

En tanto, el Departamento de Trabajo informó hoy que “los empleadores estadounidenses tenían disponibles 8,8 millones de puestos vacantes en noviembre, ligeramente menos que en octubre y la menor cantidad desde marzo de 2021”.

En la tradicional Encuesta de Ofertas y Rotación Laboral (JLOTS), se indicó que “la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte según los estándares históricos a pesar de las tasas de interés más altas”.

El informe mostró el número de personas que renunciaron a sus empleos, una señal de confianza en el mercado laboral, cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2021. El número de renuncias ahora es aproximadamente el mismo que estaba antes de que estallara la pandemia hace casi cuatro años.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Chevron +1,9%, Merck +1,4% y Amgen +1,1%.

Te puede Interesar  Larreta insistió con un mensaje antigrieta en la Legislatura porteña y tuvo gestos políticos con Macri

En el S&P 500 se destacaron Eli Lilly +4,3%, Marathon Oil +3.6% y EOG Resources +2,8%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en PDD +2,3%, Diamondblack Energy +2% y Regeneron +1,4%.

También en Europa, los mercados bursátiles iniciaron el año con una gran corrección técnica después de un 2023 con ganancias significativas.

Las acciones tuvieron un buen comienzo en 2024, y alcanzaron el año anterior su nivel más alto en casi dos años, pero perdieron impulso antes del final de la sesión para cerrar ligeramente a la baja .

En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 1,4% se destacaron las subas de la francesa Danone +1,6%, la neerlandesa Ahold Delhaize +1,5% y la alemana Deutsche Telekom y la neerlandesa Prosus +1,5%.

En Londres, el FTSE cayó 0,5%, el CAC 40 de París descendió 1,6%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán cedieron 1,4%, el IBEX 35 de Madrid retrocedió 1,3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin