Crecen sostenidamente las tarjetas de crédito, a la hora de elegir un medio de financiamiento para las compras navideñas

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y tecnología, al elegir un medio de financiamiento para las compras navideñas, el 80% prefiere las tarjetas de crédito mientras que un 20% opta por financiarse a través de préstamos personales.

Compartí esta noticia !

Según una reciente investigación de Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y tecnología, al elegir un medio de financiamiento para las compras navideñas, el 80% prefiere las tarjetas de crédito mientras que un 20% opta por financiarse a través de préstamos personales.

Según la estructura poblacional, los consumidores en época de las fiestas se distribuyen de la siguiente manera. En el tope del ranking se sitúan los Millennials de 26 a 41 años (37%), seguidos por la Generación X de 42 a 57 años que representa el 34% y los Baby Boomers de 58 a 76 años (21%). Por su parte, la Generación Silenciosa de más de 76 representa el 9% y los Centennials de 18 a 25 años el 5%. En cuanto al género, las mujeres lideran el 63% del consumo mientras que los hombres el 37%.

Respecto al producto de crédito elegido para financiar las compras navideñas en la comparativa con años anteriores, se ve un crecimiento sostenido de las tarjetas de crédito, donde en 2019 alcanzaba un 73%, en 2020 un 75% y este último año ascendió 5 puntos en la escala porcentual.

En lo que hace a la adquisición de préstamos, en contrapartida, se ve un leve descenso con un 27% en 2019, marcando un 25% en 2020 y alcanzando el 20% este último año.

“Nuestro último relevamiento muestra una fuerte tendencia de los consumidores bancarizados hacia las tarjetas de crédito, muy influenciados por los descuentos y beneficios especiales que se ofrecen cercano a las fechas navideñas. Por otro lado, el foco del consumo está muy marcado en los Millennials que son la gran fuerza de compra”, explica Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.
El estudio se basa en datos recopilados por Bureau Equifax, BCRA

Te puede Interesar  Estaciones de Servicio avanzan en un acuerdo con el Banco Nación por préstamos para Inversión y Capital de Trabajo

Equifax es una compañía global de Big Data, analytics y tecnología, que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analíticos innovadores, experiencia en la industria y tecnología, con una pasión por servir a los clientes en todo el mundo, para crear insights que impulsan a las personas en mejores decisiones. Combina la más actualizada tecnología de análisis y procesamiento de datos de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de organizaciones en todo el mundo.
Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. En Argentina, Equifax cuenta con 250 empleados y desarrolla Studio B, un Centro de Excelencia Analítica con más de 50 profesionales dando servicios para todo el mundo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin