Crisis en el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Compartí esta noticia !

A menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, Javier Milei echó al primer miembro de su Gabinete. El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dejó su cargo. Según trascendió, fue por encontrarlo responsable de filtrar información reservada de la gestión libertaria.

El primer pedido de renuncia de la primera línea de gabinete llegó después de que se conocieran supuestas frases del Presidente, ofuscado por la parálisis de la ley ómnibus en el Congreso. Según publicó el diario Clarín, Milei se sumó este jueves a las amenazas contra los gobernadores que no acompañen su negociada versión de la Ley. “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos“.

Esas palabras del presidente son las que se filtraron en los medios de comunicación. La represalia -también según las versiones que dejan trascender en medios hegemónicos- sería el despido del ministro del que se sospecha habría filtrado lo dicho por el mandatario durante la reunión de Gabinete de este jueves.

La filtración consiguió una primera respuesta desde las provincias. El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, le advirtió al gobierno nacional: “Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”. Y aclaró: “Lo que dijo el presidente Milei hoy es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver”.

Más temprano, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, había respondido a las amenazas de Caputo al mostrarse con “angustia” por la intención del Gobierno de quebrar la decisión de los mandatarios provinciales de no acompañar los artículos de la Ley Ómnibus vinculados al ámbito fiscal.

Te puede Interesar  Alberto Fernández se despidió del personal de la Casa Rosada: "Estamos dejando un país en marcha"

“Nos habla a nosotros porque fuimos el principal gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales”, lo tomó personal Pullaro y completó: “La verdad es que me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera”. 

El pedido de renuncia de Ferraro fue formalizado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aunque todavía no se sabe quién lo reemplazará, la idea es que el Ministerio sea reducido al rango de secretaría, la cual quedará dependiente del ministro de Economía, Luis Caputo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin