Cuatro errores en crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario ha cobrado gran importancia en los últimos años, esto se debe a la necesidad de invertir en activos reales. 

El término crowdfunding proviene del vocablo inglés, y es una palabra combinada en la que “crowd” significa “muchos” y “funding” significa “financiamiento”. Entonces, este modelo de inversión significa “financiamiento entre muchas personas”. Implica comprar una propiedad entre varias personas y sacar un porcentaje de ganancia en alquiler en el que todos los inversionistas (dependiendo de cuánto fue la inversión) pueden ver crecer su capital.

Este concepto es muy atrayente y de seguro son temas que pueden ser debatidos en los congresos de desarrollo e inversiones inmobiliarias. Ahora bien, aunque este concepto de financiamiento es novedoso y promete aportar dinero pasivo, es necesario que conozcas los cuatro errores más habituales en el crowdfunding inmobiliario con el fin de minimizar riesgos.

1. No analizar adecuadamente cada proyecto

Hay que analizar muy bien las oportunidades de ganancia o incluso pérdida de cada proyecto inmobiliario. Y es que aunque el crowdfunding inmobiliario te ofrece ventajas, no es una inversión exenta de riesgos. 

Por ejemplo, ¿sabías que no hay una garantía de recompra en caso de impago? En tal sentido, debes analizar aspectos como: la ubicación de la propiedad, el plazo de inversión, precio de compra, entre otros factores. Generalmente, una buena plataforma de crowdfunding te proporcionará varias opciones de inversión.

2. No escoger la plataforma adecuada

Este punto es esencial a fin de hacer una buena inversión. En realidad, puedes hacer tu compra de propiedad mediante plataformas de crowdfunding inmobiliario. No obstante, no basta con ingresar a cualquiera. Debes asegurarte de que sea confiable, de este modo podrás estudiar mejor tus opciones de inversión.

En general, las plataformas serias disponen de un número o correo de contacto en el que puedes plantear dudas. Si la explicación que te provee el personal de atención al cliente es confusa o sencillamente tardan en responder, entonces explora otra plataforma.

3. No diversificar suficiente

No diversificar el dinero es uno de los errores que se cometen en todo tipo de inversión. El mercado económico no es estable, por eso, aunque hayas encontrado una plataforma de crowdfunding inmobiliario confiable y por supuesto hayas analizado muy bien el proyecto de inversión, no es aconsejable utilizar todo tu dinero en una sola inversión.

Más bien, procura dividir tu dinero en varios proyectos, de este modo, te cubres las espaldas y proteges tu inversión. Recuerda que nada es estable en este mundo, por eso no puedes poner toda tu vida en manos de un solo proyecto.

4. Pagar comisiones demasiado elevadas al invertir en una divisa distinta a la nuestra

Las comisiones en el cambio de moneda pueden ser altas y alterar la ganancia de los financiamientos. Por eso, con el fin de que no afecte tu inversión, elige plataformas online de pago y de cambio de divisas. De este modo, el precio de la transferencia será mínimo, lo que maximiza la rentabilidad de tu inversión.

En conclusión, cuando se trata de invertir dinero es necesario ponderar varios factores con la finalidad de maximizar los beneficios de inversión y reducir los riesgos. En realidad, si estás atento a estos 4 errores comunes, podrás ingresar al mercado de crowdfunding inmobiliario mejor preparado y con mayor posibilidad de éxito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE