Desde Nación se comprometieron a “mejorar los controles” para que se cumpla el precio de la hoja verde

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, afirmó que entienden y acompañan el reclamo del productor de yerba, y aclaró en diálogo con Radio República que antes de decidir sobre el precio en laudo, trabajarán para reforzar los controles para que el valor de la hoja verde se cumpla. No vendrá a la reunión de esta mañana en el Inym.

Hardie aseguró comprender el reclamo yerbatero pero insistió en que el Inym y a través del diálogo es la única manera de resolver el conflicto. Afirmó que “desde Nación vamos a mejor los controles con la Afip con Rentas de la provincia, vamos a aportar con financiamiento y acompañar lo que resuelva hoy el Inym”.

El Inym es un organismo que tiene espíritu propio pero que debe poder encontrar la manera de avanzar y trabajar mejor

El funcionario de Nación que no vendrá a la reunión con los productores en Posadas porque “no consiguió pasajes de avión”, consideró que la cupificación “es un pedido razonable que hay que acompañar. Hace mucho que los sistemas de control no son los adecuados”.

Asimismo, consultado sobre el valor que podrían definir en laudo para la hoja verde y la yerba canchada expresó que “primero hay que resolver el problema que tenemos hoy y después discutir los precios. Hay que trabajar para que el productor reciba lo que le corresponde, hay que controlar la calidad en la generación de los registros que no están completos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password