One hundred dollar banknotes pattern background

Dólar a 495: “La suba del dólar deja en evidencia la pésima gestión económica del Gobierno”

“La suba del dólar está generando incertidumbre y desconfianza, además de dejar en evidencia una pésima gestión del Ministerio de Economía en cuanto a lo macroeconómico y socioeconómico”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo.

Compartí esta noticia !

“La suba del dólar está generando incertidumbre y desconfianza, además de dejar en evidencia una pésima gestión del Ministerio de Economía en cuanto a lo macroeconómico y socioeconómico”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo.

Adler señaló que: “lo que estamos viendo, más que la suba del dólar, es la depreciación del peso por la impresión constante de moneda. La moneda argentina alcanza cada vez menos para comprar más dólares y, en realidad, cualquier tipo de bien, servicio o cubrir necesidades básicas. Esto produce pánico en el mercado, deja de haber precios de referencia y los comerciantes suben el valor de sus productos porque no hay previsibilidad al no saber si van a poder reponer sus mercaderías y tampoco hay normas claras en el mercado que posibiliten algún tipo de calma. Si el Presidente hubiese salido a decir que no se emiten más pesos a partir de ahora, hubiera frenado la corrida cambiaria, que no solo se va a trasladar a los precios sino que también va a producir un estancamiento que se ve venir desde septiembre de 2022”

Adler explicó que las Pymes y los profesionales independientes “representan el 97% del sector productivo del país. El 95% de ese sector, cuando se asustan o dejan que el pánico los sobrepase, comienzan a tomar decisiones erróneas como la reducción de inversión en publicidad, reducción de partidas para investigación, dejar de invertir en nuevos mercados, disminución de jornadas laborales o despidos de personal, venta de maquinarias para hacerse de dólares, etc. Eso es producto del temor que les representa lo que creen está por venir, como puede ser el ver aumentar el dólar minuto a minuto”.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales de la semana: Técnico electromecánico, cajero, administrativa y logística

“Como primera medida, urge la necesidad de que alguna autoridad del Gobierno salga a anunciar que no emiten más pesos. Luego hay que comenzar a generar confianza, buscar algún financiamiento externo que hoy es muy complicado, vender algunos bonos, subir las tasas y los encajes; medidas que no me agradan pero tienen impacto inmediato en la economía. A mediano plazo, lograr el déficit fiscal 0; gastar menos de lo que ingresa; exportar más, por medio de un Departamento de Comex que facilite los trámites para comenzar a generar dólares genuinos y hagan crecer las empresas con las ventas al exterior, entre otras medidas necesarias”.

En este sentido, Daniel Adler afirmó que “las marcas deben seguir adelante, trabajando independientemente de la política y la economía; para lo cual es importante, también, filtrar la información que recibimos. Un buen emprendedor sabe cómo controlar sus emociones laborales, neutralizar sus miedos y tomar decisiones estratégicas, que es fundamental. Recordemos que las predicciones sobre el derrumbe final de la Argentina vienen hace años”

“Somos argentinos, estamos en un país pujante, con un pueblo valiente y resiliente. Atravesamos un montón de circunstancias, varias devaluaciones y sea lo que sea que se nos interponga podemos salir adelante y airosos. De la calidad de nuestros pensamientos dependen nuestros resultados”, finalizó Adler

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin