One hundred dollar banknotes pattern background

“Dólar razonable” a 650 pesos proyecta el equipo de Milei

Compartí esta noticia !

Guillermo Francos, quien cumplirá el rol de Ministro del Interior luego del 10 de diciembre, estimó que un dólar razonable debería estar en torno a los $600 y los $650 si la divisa siguiera la evolución del nivel general de precios de los últimos años. Para el futuro funcionario de Javier Milei, ese sería un nivel suficiente para el tipo de cambio oficial en la actualidad, aunque aclaró que eso no quiere decir que ese sea finalmente el valor que tome al principio de la presidencia del libertario. Esto es porque, más allá de los valores reales ajustados por inflación, hay que tener en cuenta las expectativas que por ejemplo juegan en los vaivenes del dólar libre.

Ese valor es bueno para la economía misionera, que atraviesa un inédito boom comercial, por las compras de brasileños y paraguayos, atraídos por el dólar alto. Lo mismo para el sector exportador, aunque significaría una depresión aún mayor para los salarios.

En declaraciones a LN+, el futuro ministro se atrevió a ponerle un precio al dólar, aunque con muchas aclaraciones. La cifra es similar a la que están cobrando los exportadores por las divisas que liquidan en el mercado formal en el actual esquema cambiario “50-50″ en el que tiene autorizado vender la mitad de sus dólares en el mercado de contado con liquidación, encima de los $900, y la otra mitad en el mercado formal mayorista, a cerca de $360 por billete, que arroja un tipo de cambio de 632 pesos.

El que será funcionario del Gobierno de La Libertad Avanza, sin embargo, aclaró que su previsión para un dólar razonable no implica una predicción del valor al que va a estar cuando se relajen las trabas cambiarias. Más bien, señaló, se trata de una referencia respecto a cómo debería haberse movido el precio sin cepo ni expectativas tan cambiantes como las que tuvieron lugar durante el proceso de elecciones.

Te puede Interesar  Oficializan el acuerdo alcanzado con el Club de París para extender los plazos y pagos

“Lo que quiero decir es que no hay que sobrevaluar las expectativas, porque uno cuando sobrevalua las expectativas por ahí después se come un golpe”, dijo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin