Economía obtuvo $12.317 millones en la licitación de Creadores de Mercado

Compartí esta noticia !

La licitación de hoy fue considerada como una “segunda vuelta”, tras la que se concretó ayer en el mercado en general.

El Ministerio de Economía dio a conocer esta tarde que en la licitación que se llevó a cabo hoy se recibieron 15 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública por un total en conjunto de $13.594 millones, que representa un valor efectivo en pesos de $12.317 millones. Según el calendario de licitaciones, la próxima licitación se efectuará el próximo martes 5 de octubre.

El Palacio de Hacienda subrayó que, de esa forma, cierra el mes de septiembre con “70% más de financiamiento extra” y “el Tesoro acumula $413.602 millones y una tasa de refinanciamiento del 117%”. 

El Tesoro acumuló a fin de septiembre un financiamiento neto de $413.602 millones y una tasa de refinanciamiento del 117% respecto a los casi $2,5 billones de vencimientos entre enero y septiembre”, agregó.

La operación de hoy fue considerada como una “segunda vuelta”, tras la licitación concretada ayer, en la que obtuvo $ 190.593 millones en el mercado en general. El Mencon indicó que se pudieron cubrir los vencimientos del mes en su totalidad, con una tasa de refinanciamiento del 104%.

Ante ese resultado, el secretario de Finanzas, Rafael Brigo, aseguró que así la cartera económica podrá “consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles y positivas en términos reales que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero en un mes donde se enfrentaban los mayores vencimientos del año”.

“Observamos también el crecimiento ininterrumpido en la participación de inversores minoristas, que representaron en cantidad el 55% de las ofertas recibidas en el día de hoy (740), y representa uno de los objetivos centrales del Programa de Creadores de Mercado que, además, cumple un mes desde su lanzamiento y ha permitido dotar de fuente de precios regulares y constantes a los instrumentos del Tesoro Nacional”, detalló.

Te puede Interesar  ICBC celebra sus primeros 10 años en Argentina e inaugura nuevo servicio de corresponsalía bancaria para entidades financieras

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin