Educación financiera para sub 40: la estrategia de la startup argentina

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SUB 40: LA ESTRATEGIA DE LA START UP ARGENTINA DE INVERSIONES EN REAL ESTATE

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EDUCACIÓN FINANCIERA PARA SUB 40: LA ESTRATEGIA DE LA START UP ARGENTINA DE INVERSIONES EN REAL ESTATE

– Los Millennials buscan cada vez más información financiera para aprender a administrar sus finanzas personales. La estrategia de Simplestate para satisfacer esta demanda.

Según los datos de inversiones en real estate registrados por la plataforma argentina Simplestate, más de la mitad de sus inversores son jóvenes de entre 25 y 40 años, muchos de ellos viviendo su primera experiencia como inversor. Y aunque esta generación se caracteriza por gastar su dinero de manera más espontánea, estos números nos demuestran su interés también por enfocarse en hacer crecer sus ahorros. Aquellos jóvenes que han invertido en la plataforma destacan la posibilidad de invertir en pesos y dolarizarse y la oportunidad de invertir en un mercado confiable, seguro y a mediano plazo.

Para Gonzalo Abalsamo, CEO de Simplestate, “la educación financiera es una asignatura pendiente en la mayoría de las instituciones educativas y esta falta en la formación de los jóvenes les hace más difícil administrar su capital o hacer inversiones. Resulta importante que desde joven se entienda que estar preparados financieramente permite cumplir con los objetivos personales: viajes, primera vivienda, estudios, emprendimiento, compras, etc.”

Aprender habilidades en el manejo de las finanzas puede ayudar a aumentar los ingresos; pero esto requiere de preparación. Y así lo entiende Simplestate, ofreciendo Educación Financiera a través de diferentes plataformas digitales.

Usar la tecnología ayuda a ahorrar

El objetivo de Simplestate es ofrecer soluciones cada vez más inteligentes, que faciliten una experiencia de inversión más eficaz y que permita aprovechar todas las ventajas de sus productos.

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Además de su página web y de su cuenta de Instagram,  con el propósito de tener un espacio para desarrollar contenidos largos que puedan agruparse en distintas categorías, la startup creó su canal de Youtube, a través del cual se busca lograr una comunicación de marca que acompañe el investor journey en su totalidad. Da a conocer la diversidad de productos y a su vez, brinda de forma permanente a los clientes o potenciales clientes tips y propuestas para que los aprovechen para tomar decisiones de inversión. Hasta el momento el canal logró más de 2.5K de suscriptores y más de 460 mil visitas.

Otra herramienta que contempla la estrategia de educación financiera es la comunicación a través de influencers y referentes del mundo de las finanzas, como ser @inverarg, @DineroFacilYT, @elhombredelabolsa, @lubru, @liamwickham, @MateconMote, entre otros, quienes a través de contenidos cortos comparten sus experiencias y recomendaciones para saber cómo invertir en real estate.

“La oportunidad de educar está al alcance de todos, aunque parezca que no”, comenta Abalsamo y agrega: “La educación financiera es un factor vital en nuestra sociedad, ya que nos ayuda a tomar decisiones informadas y conscientes, lo que se traduce en un mayor bienestar humano; y las herramientas digitales hoy ayudan a potenciar esta educación”.

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