El BCRA reforzó exigencias de encajes para bancos

Compartí esta noticia !

El Banco Central decidió este jueves subir los coeficientes de encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de Fondos Comunes de Inversión Money Market desde el 10% al 15%.

El Banco Central (BCRA) decidió este jueves subir los coeficientes de encaje sobre los saldos en cuentas a la vista remuneradas de Fondos Comunes de Inversión Money Market desde el 10% al 15%.

Para guardar consistencia, el BCRA también dispuso aplicar el mismo coeficiente de encaje, de 15%, a las cauciones bursátiles pasivas que tomen las entidades financieras que tengan un plazo residual de hasta 29 días. Representantes de la autoridad monetaria aseguraron que esta medida busca “seguir avanzando en la dirección de eliminar las distorsiones entre instrumentos de naturaleza similar”

“La reducción en la tasa de política monetaria y la normalización de los esquemas de encajes bancarios comparten un objetivo en común en la absorción de los excedentes de liquidez resultantes del financiamiento monetario del déficit fiscal acumulado durante los últimos años”, acotaron.

La entidad que dirige Santiago Bausili explicó que ambas medidas reducen la emisión endógena a través de la remuneración de pasivos del BCRA mientras que generan incentivos a la búsqueda de mayores retornos en el mercado de capitales.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Herrera Ahuad y otra reunión con Bahillo: acelerar importaciones y el precio de la yerba entre las prioridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin