El cambio climático está perturbando el comercio mundial

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Por S. Arslanap, R.Koepke, A. Sozzi y J. Verschuur – Alrededor de 1,000 barcos pasan por el Canal de Panamá cada mes un total de más de 40 millones de toneladas de mercancías, alrededor del 5 por ciento de la volúmenes de comercio. Pero los niveles de agua en este enlace vital entre el Atlántico y el Los océanos Pacífico han caído a mínimos críticos debido a la peor sequía en Los 143 años de historia del canal.

Imponen restricciones por sequía en medio de lluvias insuficientes en el lago Gatún, que alimenta a la han reducido la producción en unos 15 millones de toneladas en lo que va de año. Los barcos se han enfrentado a seis días adicionales de tránsito. Las autoridades son explorando opciones estratégicas para impulsar el suministro de agua en el canal.

Como muestra el Gráfico de la Semana, los puertos de Panamá, Nicaragua, Ecuador, Perú, El Salvador y Jamaica son los que más sufren estos retrasos, con entre el 10 y el 25 por ciento de los sus flujos comerciales marítimos totales se vieron afectados. Pero los efectos de la sequía son se sintió en lugares tan lejanos como Asia, Europa y América del Norte. La sequía dificultará El comercio durante los próximos meses, con los pasajes del canal se reducirán a la mitad a 18 barcos por día para febrero, frente a los 36 en tiempos normales. Economías Los que dependen del canal para el comercio deben prepararse para más interrupciones y retrasos.

En medio del cambio climático, sequías, inundaciones, tormentas tropicales y otros desastres son cada vez más comunes y suponen una grave amenaza para la infraestructura. Con PortWatch, un Investigadores del FMI y la Universidad lanzaron hoy una plataforma abierta de Oxford, las autoridades pueden prepararse para las perturbaciones del comercio causadas por las perturbaciones como los extremos climáticos y decidir cómo responder a ellos.

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La plataforma utiliza datos satelitales en tiempo real para rastrear casi 120.000 cargas buques cisterna y petroleros en todo el mundo, más del 99 por ciento del comercio marítimo mundial. Eso proporciona estimaciones diarias de los volúmenes de comercio en 1.400 puertos y más de un una docena de puntos críticos, como el Canal de Panamá.

PortWatch simula los efectos indirectos internacionales del cierre de un puerto y traza interrupciones en las cadenas de suministro en un mapa interactivo. Permite análisis de escenarios climáticos, proporcionando estimaciones de riesgo modeladas para una serie de extremos climáticos. PortWatch también envía alertas sobre interrupciones comerciales potenciales y reales después de grandes desastres.

Serkan Arslanalpasesor de la Oficina del Secretario General del FMI Director General

Robin Koepke

Alessandra Sozzicientífica de datos en el Departamento de Estadística del FMI

Jasper Verschuur, economista de la División de Estrategia, Políticas y Examen del FMI

Este post fue coescrito por el equipo de PortWatch, que incluye a Parisa Kamali. Véase el comunicado de prensa: El FMI y la Universidad de Oxford lanzan la plataforma “PortWatch” para vigilar y simular las perturbaciones del comercio.

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