Felicitaciones del FMI a Javier Milei por la devaluación

Compartí esta noticia !

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, posteó que recibió con “beneplácito” los anuncios económicos de la Argentina. A través de un comunicado el FMI apoyó las medidas anunciadas por Caputo y dice que “apuntan a mejorar las finanzas públicas”

Kristalina Georgieva logró la gran devaluación de la moneda doméstica que exigía el FMI a la Argentina. El tipo de cambio oficial a $800 resulta muy satisfactoria. El ajuste iniciado por Javier Milei, según parece, supera las expectativas del Fondo Monetario Internacional.

“Acojo con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar importantes desafíos económicos de Argentina: un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país”, dijo Georgieva.

Julie Kozack, Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración:

“El personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado.

El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período. Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el Fondo”.

Te puede Interesar  Presentan un proyecto para limitar el accionar de los fondos buitre

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin