El INDEC actualizó los montos de las multas por falsear información estadística y las más caras llegan hasta los $782 mil

Compartí esta noticia !

El organismo ajustó los valores mínimos y máximos de las sanciones que aplica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) actualizó este lunes los montos de las multas por falsear información estadística, llevando el valor máximo por encima de los $782.000, a través de la Resolución 48/2024 publicada en el Boletín Oficial.

El organismo estatal dispuso actualizar los importes mínimos y máximos de las multas previstas para “quienes no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional (SEN)”.

De esta manera, el monto mínimo asciende a $7.890,47 y el máximo a $782.916,22. En tanto que el valor máximo de inapelabilidad se incrementó hasta la suma de $16.048,78. La suba es del 60% respecto a los valores que estaban vigentes.

El último ajuste se había dado en el final de la gestión de Alberto Fernández durante noviembre del año pasado, cuando el importe mínimo había pasado a ser de $3.089,65, el máximo de $306.564,79 y el monto máximo de inapelabilidad de $6.284,19.

En los considerandos de la Resolución, se especificó que la Dirección Nacional de Estadísticas de Precios destacó las variaciones en base a los Índices de Precios Internos al por Mayor (IPIM), que forma parte del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM), que se registraron desde el 1° de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se mantuvo el superávit comercial en enero, pese al alza de las importaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin