El kilómetro cero de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”

Compartí esta noticia !

Horacio Rodríguez Larreta: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial en redes. TN confirmó que la candidata de Mauricio Macri es María Eugenia Vidal.

Este miércoles (22/02) con el hashtag #Hora2023, a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país, Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial en redes.

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.

La foto es del kilómetro 0 de la Ruta 40 en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz. La Ruta 40 une a toda la Argentina paralela a la Cordillera de los Andes, de sur a norte. La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado.

Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país.

Sin embargo más allá de su perfil conciliador y acuerdista, Larreta ha marcado varias veces sus diferencias con el kirchnerismo hasta afirmar que nunca acordaría en ningún tema con ellos: “Nunca me podría poner de acuerdo con el kirchnerismo, que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; o creen que se pueden controlar los precios mandando militantes a los supermercados o enviando una ley mordaza que es una barbaridad”.

Te puede Interesar  Recuerdan que el régimen de Ventana Jubilatoria y Moratoria previsional seguirá vigente hasta fin de año

La contra jugada de Bullrich parece responder, una vez más, a un estrategia electoral para vindicar su perf il duro y reprender el, según ella, “blando” de Larreta.Conjeturas en TN

En la previa del lanzamiento de Larreta se adelantó María Eugenia Vidal, quien inauguró su comando de campaña, acompañada de Mauricio Macri, lo que puede ser leído como un movimiento del exPresidente para no dejarle toda la cancha a Larreta.

Pero en este sentido, el despegue de Macri del alcalde, quien sufre una desgastada imagen según las encuestas y la opinión pública luego de su fracaso económico durante su gestión, podría beneficiar a Larreta y concederle, sin saberlo, unos puntitos en los estudios.

La predilección por Vidal en detrimento de Patricia Bullrich y Larreta, lo confirmó la periodista Silvia Mercado en diálogo con TN este miércoles (22/03): “Yo veo es que aca el dato poderoso es que Macri dijo ‘mi candidato no es ni Horacio ni Patricia, es María Eugenia Vidal es presidencial. Lo dijo sin decirlo”.

Y agregó: “Es más, es información. La candidatura de Vidal es la lanzada por Macri que no se siente suficientemente representado ni por Larreta ni Bullrich. Además destacó que Vidal cuente con el armado de Mauricio Macri. Darío Nieto, Cristina Ritondo, Alejandro Finnochiaro”.

“Si Mauricio se postula, enseguida se baja María Eugenia. Es una presión sobre Horacio y Patricia. El se siente cómodo y de algún modo siente que digita la candidatura de María Eugenia Vidal”, formuló.

Según lo trascendido, el fruto de este acuerdo nació de la desgracia en 2019. Cuando Vidal perdió la gobernación al estar atada a los pésimos números de Macri que perdió ante Alberto Fernández. Tras la derrota, que originó distanciamiento y caos en JxC, hubo un acercamiento entre Vidal y Macri que derivó en este pacto.

Te puede Interesar  Yerba: la comisión de control se reunirá el lunes con el presidente del INYM

Mercado destacó el levante de perfil de Vidal tras anunciar su candidatura que la hizo cosechar buenos números en las encuestas. “En muchos lugares del interior su imagen es importante. Tal vez no en la provincia de Bs. As o en CABA pero si en el interior.

Pero no terminó y conjeturó con un supuesto ensañamiento de Macri con Larreta: “Mauricio se siente tan dolido y ninguneado por Larreta que hace enorme cantidad de zancadillas para mostrar que él no avala específicamente su candidatura como sí lo hizo en 2015 para jefe de gobierno”. En este punto cabe re cordar el excesivo apoyo de Macri y su asesor Durán Barva a Larreta en aquel año cuando competía por la jefatura de gobierno contra Gabriela Michetti.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin