El lunes 14 se reunirá la “Mesa Paritaria” docente de Misiones

El lunes 14 se reunirá la “Mesa Paritaria” docente de Misiones

Compartí esta noticia !

El Ministro Miguel Sedoff citó a los gremios integrantes de la Mesa Paritaria para el próximo lunes 14 a las 09.00 hs. para iniciar las conversaciones de cara al ciclo lectivo 2022

A semanas de la presentación de los docentes en las escuelas, paso previo al inicio del ciclo lectivo, el gobierno educativo de Misiones iniciará la ronda de diálogos con los gremios que integran la Mesa Paritaria Docente, con la intención de comenzar a negociar lo que será el salario que los trabajadores percibirán durante el año.

Este lunes, el propio ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, afirmó que el gobierno provincial tiene asumido el compromiso de revisar el tema salarial con los sindicatos, en el marco de una mesa que comenzó a funcionar en febrero del 2020, durante los primeros meses de su gestión.

Del lado de los sindicatos docentes, adelantaron que la expectativa es recuperar el poder adquisitivo de los salarios, golpeados en los últimos meses por la inflación, que el año pasado superó el 50%, por lo que durante la discusión la postura será acordar una mejora sustancial para todos los cargos.

“Hasta ahora no se convocó en la provincia, tenemos muchas expectativas, ya armamos una agenda con varios puntos a resolver. La idea es trabajar para sacar a los docentes de la línea de pobreza”, enfatizó la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirtha Chemes.

De hecho, desde UDA a nivel nacional, se presentó un informe mediante el cual aseguran que el salario inicial docente, fijado por la paritaria docente nacional en 41.250 pesos, se encuentra a 8.287 pesos de la línea de indigencia, ubicada según cifras oficiales en 32.963 pesos y a 34.896 pesos de la línea de pobreza, de 76.146 pesos.

Te puede Interesar  INCADE invita al curso "Ser vendedor hoy"

En Misiones, después de la última mesa paritaria, el salario inicial docente alcanza los 48 mil pesos luego del último acuerdo firmado en julio de 2021, por lo que se transformó en uno de los pocos distritos en acordar un aumento superior al piso nacional.

La mínima en Misiones arranca en 48 mil pesos, (antes era de 40 mil) para los trabajadores sin antigüedad e aumenta en tramos de acuerdo a la antigüedad del trabajador: de cero a cinco años $49.000; de 6 a 10 años $50.000 y para 11 años o más $51.000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin