El Real “blue” sube a $18 en Posadas pero no se consigue, en casas de cambio se vende a $15,80 con tope de R$800 por mes por persona

El anuncio del recargo de 30 por ciento en compras con tarjeta de crédito en el exterior puso en alerta a millones de argentinos que planean salir de vacaciones en dos semanas más.

Lo mismo sucede con los miles de misioneros que ya tienen programado sus vacaciones en las playas del Sur de Brasil o en Río de Janeiro o destinos del Nordeste.

La medida del Gobierno Nacional, que aún no está en vigor y se tratará en el Congreso en sesiones extraordinarias, generó un impacto en la cotización del dólar “blue”, el que se compra en las cuevas y permite eludir el cepo cambiario que impone un límite máximo de 100 dólares por mes (o 200 si se trata de compras via homebanking).

El dólar blue esta mañana en Posadas cotizaba a $70. En tanto, el real “blue” (que también se adquiere en el circuito informal), cotizaba a $17 o $18. Pero costaba conseguirlo y algunas “cuevas” no tenían disponibilidad de billetes a la mañana.

Hacia el mediodía, ya nadie ofrecía billetes de la moneda brasileña, una mercadería preciosa para quien piensa rumbear para Brasil en enero.

La otra posibilidad es atesorar tantos reales como se pueda. Con los actuales límites, una persona puede comprar en casa de cambio hasta 800 reales (aproximadamente). A una cotización que hoy estaba en $15,80 en Mazza Cambios. Si se calculara un recargo de 30 por ciento, el valor de ese “real turista” sería de casi 20 pesos (surge de tomar la cotización del real por homebanking más un 30% adicional).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE