Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El referente de Libres del Sur, Jesús Escobar visitará Misiones

En el marco de la gira que realizará por todo el país, Jesús Escobar vendrá a nuestra provincia con el claro objetivo de poner de pie a un proyecto revolucionario que termine con la pobreza e impulse el trabajo. 

Jesús Escobar, candidato a presidente por el partido Libres del Sur, llegará a la provincia de Misiones el próximo jueves 1° de diciembre en el marco de su recorrido por la región del NEA. Mantendrá una agenda cargada de actividades desde la mañana y finalizará a la tarde con un masivo acto en el club Racing de la ciudad Capital.

“Cristina, Alberto y Macri ya fracasaron, necesitamos otra dirigencia política, que promueva el desarrollo nacional con trabajo e inclusión”, aseguró Escobar rumbo al 2023. 

El referente provincial del Movimiento Libres del Sur, Fabricio Tejerina, remarcó la larga trayectoria de Escobar y destacó: “necesitamos políticos comprometidos. Las elecciones del año que viene son fundamentales para creer que si es posible una nueva dirigencia política que priorice la realidad que vive la mayoría del pueblo”.

Sobre Jesús Escobar 

Nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino y su adolescencia en la localidad de Cutral Co. Con la finalidad de estudiar una carrera universitaria se instaló definitivamente en Neuquén Capital. Allí cursó hasta cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Comahue.

En su juventud comenzó a militar en la escuela secundaria donde fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad formó parte de los inicios de Patria Libre en el país, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería. En la década del ’90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén.

Siendo referente provincial fue diputado en la provincia en 3 oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur). Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén que se desarrolló entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino.

Su paso por la gestión pública fue cuando en 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia.

Su grupo familiar se compone de sus dos hijas: Lola (21) y Morena (4) y su pareja Cecilia Maletti, quien es fotógrafa y actual concejala por Libres del Sur en Neuquén Capital. Jesús es de Boca, le gusta la música, sus bandas preferidas son Pink Floyd, Indio Solari, Miles Davies y Spinetta

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE