El Renatre junto al Senasa impulsan las Buenas Prácticas en Ganadería en Misiones

Compartí esta noticia !

En el marco de promover buenas prácticas en la actividad ganadera, el RENATRE, en colaboración con SENASA, organizó una capacitación el pasado 18 de abril en el Predio de la Asociación Ganaderos del Alto Paraná, Montecarlo, en la Provincia de Misiones.

La jornada abordó diversos temas cruciales para el sector, incluyendo nutrición animal, sanidad animal y Buenas Prácticas en actividades ganaderas de cría, recría e invernada. Además, se ofreció una charla informativa sobre las leyes que regulan la actividad, como la Ley N°25.191 y la Ley Nº 26.727, sobre el uso y la obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo.

El curso, que combinó aspectos teóricos y prácticos, contó con la participación de trabajadores rurales, empleadores de la zona y estudiantes de la Escuelas de Formación Agraria (EFA) San José. 

La capacitación fue brindada por los profesionales del SENASA, Adrián Fernández y Víctor Gómez, junto con la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino.

Durante la capacitación, se lograron superar las expectativas, con una interacción dinámica que incluyó preguntas sobre los diversos temas que abordaron todo el encuentro. 

Se contó con la presencia del presidente de la Asociación Ganaderos del Alto Paraná, Sosa Camilo; el secretario general de la Seccional UATRE Montecarlo, Ramón Sorondo y el representante de SENASA en Misiones, Torkel Stevenson.

Esta capacitación fortalece los conocimientos técnicos de los participantes y fomenta la cooperación entre diversas instituciones, generando un mejor desarrollo para la ganadería en Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Buscan potenciar el desarrollo forestal sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin