El Soberbio vuelve a ser sede de la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

Compartí esta noticia !

Invitan a la Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

En el marco del evento, se realizará también una limpieza del río Uruguay, en conjunto con Brasil, uniendo esfuerzos y compromiso por el cuidado del medioambiente.

El sábado 24 y domingo 25 de febrero, se realizará la 4° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo y la 6° Limpieza Binacional del río Uruguay, en El Soberbio.

Este evento, que fomenta la armonía entre el turismo y la conservación, celebra la riqueza natural de la provincia y promueve prácticas sostenibles para su preservación.

El primer día, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una emocionante actividad de plogging, donde se llevará a cabo la recolección de residuos varios en la Reserva de Biosfera Yabotí, ubicada en la Ruta Costera N° 2. Esta iniciativa no solo contribuirá a la limpieza y conservación del entorno natural, sino que también se buscará concientizar sobre la importancia de mantener nuestros ecosistemas libres de contaminación.

Al día siguiente, la celebración continuará con la limpieza del río, una actividad coordinada en colaboración con los municipios de El Soberbio, Río Grande Do Sul y la Amaparu. Esta iniciativa, que reúne a voluntarios de ambos lados de la frontera, tiene como objetivo proteger y preservar uno de los recursos naturales más importantes de la región.

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó que “es importante promover un turismo responsable y sostenible que valore y respete nuestra biodiversidad. Este evento es una oportunidad para unir esfuerzos y promover la concientización sobre la conservación de nuestros recursos naturales y celebrar la belleza y la abundancia de la naturaleza misionera”.

Te puede Interesar  Milei ajusta normas de lavado: la UIF acomoda requisitos de los reportes de operaciones sospechosas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin