![](https://economis.com.ar/wp-content/uploads/2023/08/elon-musk.webp)
Elon Musk le dice adiós a Twitter: completó su cambio de marca a X
La URL de la plataforma de medios sociales es ahora X.com, aproximadamente un año y medio después de que Elon Musk la comprara. Su idea es incluir la posibilidad de “dirigir todo tu mundo financiero”
Elon Musk completó el cambio de marca de Twitter, la dinámica plataforma de medios sociales que compró en 2022, ya que la URL, o nombre del sitio, cambia oficialmente a X.com. “Todos los sistemas centrales están ahora en X.com”, dijo hoy en un posteo. Los enlaces de Twitter.com redirigen ahora a X.com, un nombre que le valió una denuncia por robo.
Un mensaje en la parte inferior de las páginas de inicio de sesión y de inicio dice: “Te informamos de que estamos cambiando nuestra URL, pero tu configuración de privacidad y protección de datos sigue siendo la misma”.
La reacción a este último paso de un multimillonario en la adquisición y cambio de nombre de una aplicación muy popular con un nombre muy querido que encajaba como un guante no ha sido muy buena. Un Tweet se ha convertido ahora en el oneroso “un post en X (antes Twitter)”.
El cambio de marca se anunció el verano pasado para, como Musk, un magnate excéntrico y errante, según su biografía, publicó entonces, “garantizar la libertad de expresión y como acelerador de X, la aplicación para todo”.
No se trata simplemente de que una empresa cambie de nombre, sino de hacer lo mismo. El nombre de Twitter tenía sentido cuando sólo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían -como los pájaros que tuitean-, pero ahora se puede publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de vídeo. En los próximos meses añadiremos comunicaciones completas y la posibilidad de dirigir todo tu mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, así que debemos decir adiós al pájaro”.
El anuncio se produjo tras un periodo enormemente caótico para la plataforma, en el que Musk dimitió como consejero delegado y se incorporó al cargo a la ex jefa de publicidad de NBC Universal Linda Yaccarino.
Musk tiene una larga historia con X, lanzando X.com, un banco en línea que fue la base de PayPal. Recompró la URL en 2017. Los planes de añadir servicios financieros a X están estancados, por ahora.